TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Rescate de Osuna; Assad contra Mets

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En su primera actuación en más de una semana, Roberto Osuna logró un rescate más bajando el telón en el noveno inning y los Halcones de Softbank vencieron 3×1 a los Marinos de Chiba Lotte.

Con su rescate (19) de la jornada sabatina, el ex ligamayorista mantuvo su liderazgo en la Liga Japonesa del Pacífico y redujo su efectividad a 2.39.

En lo que ha sido una constante en 2024, Osuna no ponchó y tampoco concedió bases por bolas, en su aparición 27 y 26 innings y un tercio. Tiene 12 chocolates y 8 boletos.

LOS Mets de Nueva York salen al paso hoy de Javier Assad (4-2, 2.75) y los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field, en el último y decisivo juego de la serie.

Assad, quien busca su primer triunfo en más de un mes, ha encarado en tres oportunidades previas  a sus rivales en turno, compilando 1-0 y 1.59 en carreras limpias, en 11 innings y un tercio (8k, 3bb).

El joven diestro no festeja una victoria desde el 15 de mayo, cuando se impuso a domicilio a los Bravos de Atlanta, con seis innings de blanqueo.

 En su reciente aparición, Assad se fue sin decisión frente a los Gigantes de San Francisco, en Chicago, tirando pelota de 5 hits, una rayita, dos bases y siete chocolates en cinco capítulos.

UN día como hoy, en 2003- 2003 – Barry Bonds, que se robó la segunda base en el Pacific Bell Park de San Francisco en la undécima tanda, se convirtió en el primer jugador en conectar 500 jonrones y robar 500 bases en su carrera.

El jardinero izquierdo de los Gigantes no solo puede ser el miembro fundador del club 500-500, sino que muchos creen, incluido él, que probablemente será el único miembro, ya que es posible que nadie más alcance esa cifra.

**”El beisbol ha sido bueno conmigo desde que renuncié a jugarlo”.- Whitey Herzog.

OBSERVACIONES:  Alex Verdugo (.251, 9, 41) cayó a 0-11 en sus recientes tres encuentros con los Yanquis de Nueva York y  el receptor de los Azulejos de Toronto,Alejandro Kirk (.195, 2, 16), a 0-12 en cuatro.

Al utility de los Orioles de Baltimore, Ramón Urías (.243, 4, 10),  que se fue de 3-0 en Houston, le cortaron el sábado una seguidilla de 7 juegos conectando imparables. 

EN seguidillas.- Los Leones de Yucatán están reportando asistencias inimaginables no hace mucho en su casa temporal de ubicación conocida en la periferia de Mérida. La noche del viernes en que perdieron contra el Águila de Veracruz, sólo fueron 1,817 aficionados y aficionadas…En Oaxaca, donde tienen béisbol de la LMB por “decreto” de su ilustre paisano Alfredo Harp Helú, se registró la menor cantidad de parroquianos en una jornada del estelar de los Diablos Rojos Trevor Bauer (9-0, 1.56). De hecho, fuera de la CDMX, al ex ligamayorista lo han visto pocos, debido a los aforos: Villahermosa (6,719), Mérida (5,285), Torreón (7,618) y Oaxaca (4,190).

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados