TIRABUZÓN

Por /

Gigantes pierde por lesión a Luis González

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Una distensión lumbar en la parte baja de la espalda sacó de circulación al novato de los Gigantes de San Francisco, Luis González, quien de acuerdo a los reportes, estará ausente al menos 10 días.

El sonorense, de 26 años, fue sacado del orden al bat el miércoles y sometido a una resonancia magnética que reveló la lesión que privó al club de uno de sus bateadores más consistentes de la temporada.

González había bajado un poco su productividad, pero le alcanzaba para mantenerse en la línea de los .300 (.302) con 3 jonrones, 24 impulsadas y 7 robos, reemplazando al lesionado LaMonte Wade.

Se espera entonces que a su regreso, el hombre que se desempeña en los tres prados tenga actividad más limitada, si el club no decide enviarlo a ligas menores, como ocurrió en el mes de mayo.

González se unió en la lista de enfermos a los lanzadores Víctor González (Dodgers), Humberto Castellanos (Arizona), Víctor Arano (Washington) y Daniel Duarte (Cincinnati) y al utility de los Orioles de Baltimore, Ramón Urías.

JULIO Urías (4-6, 2.56) vuelve este viernes a la carga y será de visitante en una lidia contra los campeones vigentes Bravos de Atlanta, en la décimo cuarta apertura de la laboriosa temporada del sinaloense.

Hasta ahora, en su carrera, el zurdo de los Dodgers de Los Ángeles ha transitado por una vereda tropical cada vez que se encuentra con los Bravos, según un balance de 2-0, 2 salvados y efectividad de 1.80 en cuatro juegos.

En su anterior compromiso, en Dodger Stadium, puso fin a una racha de cuatro actuaciones sin victoria, dando cuenta de los Guardianes de Cleveland con una brillante actuación de dos hits y una rayita en seis entradas en las que ponchó a seis y caminó a dos.    

UN día como hoy, en 1979– Rickey Henderson hace su debut en las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland, en una derrota por 5 a 1 ante los Rangers de Texas en el primer juego de una doble cartelera.

Henderson tiene un sencillo y un doble en cuatro turnos al bate y se roba la primera base de su carrera.

El domingo 24 de junio de 1973—Los Diablos Rojos vencen 6-5 a los Dorados de Chihuahua y se convierten en el primer equipo con 2000 victorias en la Liga Mexicana.

**”Me gusta jugar para Oakland, tienen un uniforme muy colorido».- Rickey Henderson.

EN seguidillas.- Giovanny Gallegos (2-2, 9sv, 2.70), que ayer tuvo día de asueto, registra 1-0 y un rescate en cinco apariciones en blanco, con 5 ponches y 3 boletos en 6 entradas… Luis Urías (.209, 6jrs., 17cp) atraviesa un “slump” en el que cayó a .176 (34-6) en sus pasados 10 cotejos… Su tocayo Luis Cessa (3-1, 5.67) mantiene un perfil bajo en el bullpen de los Rojos de Cincinnati, aunque se sabe que las cualidades del tabasqueño por adopción están fuera de toda discusión. 

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »