TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Martínez  sigue invicto en Taiwán

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El invicto Marcelo Martínez aisló 6 hits y una carrera en siete innings, trabajando por su sexto triunfo del año, para ayudar a Rakuten Monkeys a imponerse por 4×3 a TSG Hawks, en la Liga de Taiwán.

Para el ex prospecto de los Reales de Kansas City, quien ponchó a 7 y caminó a uno, fue su cuarta actuación de siete o más innings en el año, en un balance en el que tiene una de ocho y tres de seis. 

Con su desempeño, el zurdo que redujo a su efectividad a 1.73, desbancó del primer lugar del “top ten” a venezolano de U-Lions Mario Sánchez (1.83), y es segundo en victorias detrás del sudamericano (7).

Martínez  es el indiscutible as de la rotación de Rakuten, donde eventualmente hace causa común con el también siniestro, Manuel Bañuelos (4-4, 4.93), quien se encuentra en las menores.

Bañuelos cedió su lugar al dominicano Pedro Fernández (4-1, 2.09) a pesar de sus buenos oficios, ganando cuatro de sus pasadas seis decisiones.

JAVIER Assad (4-2, 2.75) lleva varias semanas en el “top ten” de la Liga Nacional, pero más de un mes sin poder ganar, en seis aperturas en la rotación de los Cachorros de Chicago.

La próxima salida del tijuanense, quien tiene 11 apariciones en el año en que permitió dos o menos carreras, será el domingo 23 del mes en curso en el Wrigley Field contra los Mets de Nueva York.

Assad, quien no triunfa desde que recetó seis argollas a los Bravos en Atlanta, compila 0-2 y efectividad de 4.80 en tiempos de abstinencia.

UN día como hoy, en 1998- Los Dodgers despiden al gerente general Fred Claire y al manager Bill Russell, mientras el ex piloto Tommy Lasorda es contratado como gerente general de manera interina. Glenn Hoffman, quien dirige el club de la granja AAA Albuquerque Dukes del equipo, asume como manager temporal.

**”Si puedes llevar algo a niveles que muy pocas personas pueden alcanzar, entonces lo que estás haciendo se convierte en arte”.- Bill Russell.

 OBSERVACIONES: Isaac Paredes lleva varias semanas encabezando a los Rays de Tampa Bay en promedio (.287), jonrones (11), dobles (15) y producidas (39) y es segundo en hits (73).

El utility Ramón Urías (.42, 4, 10), vio interrumpida una racha de seis encuentros pegando imparables, pero los Orioles de Baltimore superaron ayer a los Yanquis en Yankee Stadium. En su carrera contra los neoyorquinos batea .315, 4 “vuelacercas” y 10 fletados al plato.

EN seguidillas.- En dos juegos, César Salazar (.750, 0, 3) superó la producción de su debut con los Astros de Houston en el Big Show en 2023 (.111, 0, 0), en 11… El nayarita Víctor González (2-1, 3.86) permitió carreras en tres apariciones consecutivas, en todas, reveses de los Yanquis… Los Diablos Rojos llegan este viernes al estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca con Trevor Bauer (8-0, 1.63) listo para hoy mismo contra los ascendentes Guerreros.  

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados