TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Exceso de la directiva de Saltillo

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La directiva de los Saraperos de Saltillo no sólo despidió a su director deportivo (José Luis García) y al gerente deportivo (Javier Villanueva), sino que también los balconearon, advirtiendo que desconocen cualquier acuerdo de ambos a nombre del club.

De eso jamás se supo en el beisbol mexicano y hasta donde alcance la vista y sucede justo cuando se insiste en que la casi centenaria Liga Mexicana está en trámite de una temporada inolvidable.

Lo cual es cierto, aunque no por cuestiones del todo positivas, especialmente, haber echado al desempleo a la mayoría de la mano de obra nativa del país.
Por lo demás, ojalá y el inusual aviso de los ejecutivos de Saltillo, al final de su circular que echaron a las redes, no tenga consecuencias en el futuro profesional de García y Villanueva.

LOS Naranjeros de Hermosillo enviaron a los Algodoneros de Guasave, a cambio de la primera selección del draft de extranjeros,  al otrora prospecto de los Rockies de Colorado, Roberto Ramos.

Los blanquiazules cedieron el turno en el que  iban a escoger al importado más destacado de la LMB–¿Trevor Buaer?–, para recibir a Ramos, quien a estas alturas todavía no ha dado el estirón en la Liga Mexicana del Pacífico.

El ciclo anterior, bateó .135 con un jonrón y 7 empujadas y ya no estaba en el plantel dirigido por Juan Castro cuando celebraron el título 17, venciendo en la final a los Venados de Mazatlán.
En la Liga Mexicana le ha ido mejor con los Diablos Rojos, si bien este año no lo consideraron y terminó recalando a los Guerreros de Oaxaca (.305, 9, 20).

OBSERVACIONES: El Novato del Año de la Arco, Jared Serna (Charros), es líder en jonrones (11) y empujadas (48) de los Renegados de Hudson Valley, sucursal clase A avanzada de los Yanquis de Nueva York.
Al fin apareció Irving López, el jugador de cuadro que en 2023 tuvo un paso fugaz en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis. Lo anuncian los campeones de la LMB, Pericos de Puebla.
UN día como hoy, en 1973- Silvano Quezada, de los Alijadores de Tampico cayó 4 -1 ante los Tigres de la Ciudad de México, poniendo fin a una racha récord de 16 victorias consecutivas en la Liga Mexicana, que se remonta al 8 de abril.
El domingo 19 de junio de 1977- Los Indios de Cleveland despiden a Frank Robinson, el primer mánager negro en la historia de las Grandes Ligas, y lo reemplazan por el coach Jeff Torborg.

**”Los managers ya no tienen tanta influencia como antes. No podemos realmente ser el jefe”.- Frank Robinson     

EN seguidillas.- Entre mexicanos y extranjeros, algunos legionarios que actuaron en la  LMP en 2023-2024 han rendido este verano en el Big Show: Isaac Paredes (Hermosillo), Joey Meneses (Culiacán), César Salazar (Hermosillo), Humberto Castellanos (Jalisco), Michael Toglia (Monterrey), Sean Bouchard (Hermosillo), Samad Taylor (Ciudad Obregón), Spencer Bivens (Culiacán) y Alan Trejo (Jalisco) … Los Marineros de Seattle colocaron para asignación al cátcher México americano, Sebastián Zavala (.154, 1, 2)… Los Charros del otoño-invierno agregaron a su sólida planta nacional al utility, Daniel Castro, gracias a una transacción con los Venados que adquirieron al lanzador Javier Solano.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados