TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Cerrador de los Tomateros debutó en MLB

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cessa (0-0, 6.00) ya tuvo su primera actuación en la sucursal AAA de los Piratas de Pittsburgh, la cuarta organización del veracruzano en menos de dos años.

En 2024 hizo adobes en la finca AAA de los Reales de Kansas City (2-2, 3.89), después de que en 2023 lanzó en Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati (1-4, 9.00) y en las menores de los Rockies de Colorado (0-2, 8.44) y Nacionales de Washington (1-3, 8.71).

Cessa, quien presume seis campañas en Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York (10-13, 4, 4.19) y tres en la nómina de los Rojos (7-9, 4.92), es un ejemplo de perseverancia.

Además de su buen tino al escoger a su representante anónimo, que muerto de la risa le ha encontrado acomodo en Estados Unidos cuando en corto y a la distancia muchos lo suponen para el arrastre lento.

Así lo pensaron los directivos de Diablos Rojos y Sultanes de Monterrey a principios de 2024, involucrando a Cessa en un movimiento que lo llevó a los regiomontanos, junto al zurdo Fabián Cota, a cambio del taponero Jake Sánchez.

Ausente Cessa, la transacción ha sido hasta ahora favorable para ambos con Sánchez (3-1, 11, 2.81) rindiendo su mejor año en la Liga Mexicana y Cota (2-1, 3.38) apuntalando el bullpen de los Sultanes.

LOS Tomateros de Culiacán participan del exitoso debut en Grandes Ligas de su cerrador en 2023-2024, Spencer Bivens, a unos días de cumplir 30 años y estancia de 7 veranos en béisbol colegial y sucursales de los Gigantes.

El estadounidense se estrenó con un sólido relevo de tres innings en los que admitió 1 un hit y una carrera, ponchó a cuatro y no concedió bases por bolas, para adjudicarse la victoria de San Francisco sobre los Angelinos de Anaheim.

Bivens compiló 0-2, 14 rescates y efectividad de 1.69 en 27 juegos con los Tomateros y 4-0 y Era de 2.81 en la filial de los Gigantes, Sacramento River Cats, en la Liga de la Costa del Pacífico AAA.   

UN día como hoy, en 1972 – El colorido propietario de los Atléticos de Oakland, Charlie Finley, celebra el primer «Día del Bigote» de la historia del béisbol, pagando 300 dólares a cada uno de sus jugadores por dejarse crecer el mostacho.

Reggie Jackson había iniciado la tendencia al presentarse a los entrenamientos de primavera con bigote, convirtiéndose en el primer jugador de las Grandes Ligas en hacerlo desde Frenchy Bordagaray en 1936.   

El miércoles 18 de junio de  2003- Trinidad Robles, de los Tigres de la Angelópolis, bateó de 6-6 con 4 impulsadas y tres anotadas, en la paliza 12×2 a los Langosteros de Cancún.

**”Reggie (Jackson) sabe que está en una mala racha y que necesita ayuda. Reggie cree que es Dios, pero está completamente equivocado. Yo soy Dios”.-Charlie Finley.

EN seguidillas.- Los managers en la LMB siguen cayendo como moscas, diría el clásico. El turno fue del dominicano Rafael Rijo (23-31), despedido por los Bravos de León y a quien desde hoy sustituirán con el experimentado Matías Carrillo… Los Diablos Rojos (42-11) visitarán a partir de hoy a  los únicos que les han ganado una serie en 2024, el Águila de Veracruz que ahora dirige el venezolano Néstor Rojas… Con pesar y afecto, Benjamín Gil dio el “vo.bo” para que los Charros de Jalisco sacrificaran al coach de pitcheo, José Silva. Gil no pudo defender a su amigo siendo los Charros últimos en la LMB en ese renglón… Los Tigres de Quintana Roo superaron al Águila en el puerto en dos de tres batallas, en el debut en el mando del estadounidense CJ Retherford.   

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados