TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Juan Alonso Juárez

Gallegos en problemas; Assad vs. Gigantes

CIUDAD DE MÉXICO.- Los  Cardenales de San Luis están desconcertados por lo que les han reportado  de Giovanny Gallegos en su rehabilitación en las menores, donde su desempeño ha dejado mucho que desear. Aparentemente, el relevista ya se recuperó de la lesión en el hombro que lo sacó de circulación, pero lo quieren en su mejor forma y eso no está ocurriendo, de acuerdo a los fríos números.

Gallegos se encuentra ahora en el roster de la filial AA Springfield (0-0 y 11.57), después de un lapidario 0-1 y 11.25 en el bullpen de Memphis, en la Liga Internacional  AAA.

 Así las cosas, no hay una fecha tentativa para su incorporación al plantel que dirige el dominicano Óliver Mármol y en el que no es visto desde el pasado 5 de mayo.  

EN su sexto intento por el quinto triunfo, Javier Assad (4-2, 2.81) abrirá hoy lunes por primera vez en su trayectoria contra los Gigantes de San Francisco, en el Wrigley Field de Chicago.

El diestro de los Cachorros solamente ha encarado en una ocasión a los Gigantes y fue un relevo en una causa perdida, el 11 de junio de 2023, en el Oracle Park (2 Ip, 5h, 3c, 1bb, 1k).

Assad no gana desde que se lució con seis innings de blanqueo en Atlanta, el 15 de mayo, aislando cuatro incogibles, con siete chocolates y un boleto.

  UN día como hoy, en 2001 – Blake Stein, de los Reales de Kansas City, ponchó a ocho bateadores seguidos y a 11 en 5 2/3 entradas, pero los  Cerveceros de Milwaukee se impusieron 5-2.

Solo Nolan Ryan (dos veces), Ron Davis y Roger Clemens han ponchado a ocho bateadores consecutivos en la Liga Americana.

Tom Seaver tiene el récord de las Grandes Ligas con diez ponches al hilo, que se estableció en 1970.

**”Mi idea de dirigir es darle la pelota a Tom Seaver y sentarme a ver su trabajo”.- Sparky Anderson.

LUEGO de no reportar tres flojas asistencias en la serie contra los Piratas de Campeche en el estadio Alfredo Harp Helú, los Diablos Rojos proclamaron taquillas de doble dígito en el compromiso con  los Olmecas de Tabasco, el fin de semana.

Los colorados están “robando” en la Zona Sur apuntalados por el  ex bigleaguer Trevor Bauer (8-0, 1.43), quien se quedó lo más cerca que pudo de MLB en espera de ofertas que se sospecha no recibirá.

Por ahora su presencia ha servido de distracción para los problemas en el casi centenario circuito, después del salto al vacío con los 20 equipos y sus 20 extranjeros, más naturalizados y doble nacionalidad. 

EN seguidillas.- La actividad dominical no resultó afortunada para los bateadores de la legión azteca: Isaac Paredes (.281, 10, 38), de 4-0, Alejandro Kirk (.204, 2, 16), de 3-0, Joey Meneses (.244, 3, 36), de 4-1 y Ramón Urías (.242, 3, 8), de 4-1… Manuel Rodríguez ha sido un cheque al portador en lo que va del 2024: 1-1 y efectividad de 2.79 en Grandes Ligas y 0-0, 5 rescates pcla de 1.65 en la filial AAA de los Rays de Tampa Bay… El México americano Brennan Bernardino (2-1, 0.98) que recuerdan en Jalisco en avatares invernales, se ha establecido con los Medias Rojas de Boston, tras largas antesalas en AAA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados