TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Diez años sin Tony Gwynn

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En circunstancias no muy claras, murió en Guadalajara el ex beisbolista jalisciense Ricardo Herrera Beltrán, shortstop y segunda base en los ochenta y noventa.
Algunos medios del rumbo informaron que Herrera fue encontrado sin vida tras haber sido secuestrado, pero sin mayores detalles y tampoco posterior seguimiento del suceso.

Tenía 61 años y un pasado de 14 campañas en la Liga Mexicana (.287, 18, 415), donde es sexto en robos (337) en la lista de todos los tiempos y celebró un campeonato con los Piratas de Campeche en 1983.

En verano estuvo un rato con los Diablos Rojos que se coronaron en 1981 y también en las filas del Águilas de Veracruz, Cachorros de León, Sultanes e Industriales de Monterrey, Leones de Yucatán, Charros de Jalisco, Olmecas de Tabasco y Tigres capitalinos.

En la Liga Mexicana del Pacífico  (.268, 2, 41) rindió para los Ostioneros de Guaymas, Naranjeros de Hermosillo, Cañeros de Los Mochis, Mayos de Navojoa, Potros de Tijuana y Águilas de Mexicali.

ABUCHEOS  para Alex Verdugo a su regreso al emblemático Fenway Park de Boston, donde jugó cuatro temporadas, entre 2020 y 2023.

Y cómo no si en su primer turno se voló la barda con uno a bordo y luego agregó un doble, un sencillo y otras dos remolcadas para encabezar un triunfo de los Yanquis de Nueva York.

Considerando, naturalmente, su estancia con los Dodgers de Los Ángeles, encontramos que el México americano ha sido un adversario temible para los Medias Rojas, según un grueso .571 (14-8), dos dobles, dos jonrones, 6 impulsadas y dos anotadas en tres juegos.

UN día como hoy, en 1978 – Tom Seaver lanza el único juego sin hits de su brillante carrera y los Rojos de Cincinnati derrotaron 4×0 a los Cardenales de San Luis.
Seave, que en tres ocasiones perdió el “doble cero” en el noveno inning,
ponchó a tres y otorgó tres bases por bolas, en el Riverfront Stadium.

En 2014 – El miembro del Salón de la Fama Tony Gwynn, ganador de ocho títulos de bateo de la Liga Nacional, falleció de cáncer de glándula salival a los 54 años, arrepentido de jugar prácticamente toda su  trayectoria  con una bola de tabaco en la boca.

Pasó toda su carrera de 20 temporadas en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego y es el único jugador que participó en las únicas dos Series Mundiales de la franquicia, en 1984 y 1998.

**”Los esteroides no garantizan el éxito. Creo que mucha gente piensa que lo tendrán, pero no es así”.- Tony Gwynn.

ENTRE suspensivos.- El utility de los Orioles de Baltimore, Ramón Urías (.242, 3, 8), conectó hits en 10 de sus pasados 13 juegos, promediando en ese lapso .353 (34-12) con 2 jonrones, 3 dobles, 5 impulsadas y 6 anotadas… Isaac Paredes (.286, 10, 38) no se ha volado la barda en junio, sobre 11 juegos y 45 turnos, mientras su coequipero en Tampa Bay, Randy Arozarena (.174, 8, 20), lleva justo dos meses debajo de los .200… De vuelta como titular contra zurdos y derechos, Joey Meneses (.244, 3, 36) bateó .467 (15-7), un jonrón y 3 dobles con 6 remolcadas en sus recientes 5 cotejos.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados