jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Osuna, imparable; repunte de Meneses

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Osuna logró un salvamento por segunda noche consecutiva, el 18 de la campaña y el quinto en lo que va de junio, ayudando a los Halcones de Softbank a derrotar 2×0 a los Tigres de Hanshin.

Retiró el noveno episodio en blanco sin admitir hits, ponchó a uno y no concedió boletos, para afianzarse en el liderato de la especialidad en la Liga del Pacífico, en el beisbol japonés.

Osuna mejoró su efectividad a 2.49 en un balance en que ha recetado 12 chocolates en 25 innings y un tercio, con 8 bases por bolas.

EN Taiwán, Marcelo Martínez (5-0, 1.79) no tuvo decisión después de una sólida actuación de 6 innings y una carrera limpia contra Elephant Brothers que se impusieron 5-2 a Rakuten Monkeys.

El zurdo, quien ponchó a 4 y caminó a tres, es segundo en la CPBL en efectividad y tercero en triunfos, en ambos renglones detrás del venezolano Mario Sánchez (6), de United Lions.

Martínez hacía causa común en las filas de Rakuten con el también siniestro, Manuel Bañuelos (4-4, 4.93), quien sorpresivamente fue enviado a las menores a pesar de triunfar en su última salida.

El domingo 15 de junio de 1980- Los Leones de Yucatán y los Piratas de Campeche empataron 0-0 en 14 capítulos, el score más extenso sin anotaciones para ambos clubes en la Liga Mexicana.


**“Estoy agradecido por cada día que tengo. Tengo una enfermedad, pero también una vida”.- Lou Gehrig.

OBSERVACIONES: Andrés Muñoz (2-3, 12, 1.61) perdió en casa con una carrera sucia frente a los Medias Blancas de Chicago, en su reaparición en el bullpen de los Marineros de Seattle… Joey Meneses (.243, 2, 33) bateó .545 (12-6) con tres dobles, tres remolcadas y tres anotadas en los recientes cuatro juegos de los Nacionales de Washington, de los cuales ganaron tres… Alex Verdugo regresó ayer a Boston y en su primer turno contra sus ex compañeros pegó un jonrón de dos rayitas, empuñando como cuarto bate en el lineup de los poderosos Yanquis de Nueva York… La siguiente apertura de Javier Assad (4-2, 2.82) está agendada para el próximo martes por la tarde contra los Gigantes de San Francisco, en Chicago… El cátcher César Salazar todavía no había tenido acción tras su ascenso de la filial AAA de los Astros de Houston.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados