TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

Osuna, 17 rescates; Assad en un bache

CIUDAD DE MÉXICO.- Con  algunos apuros, Roberto Osuna consiguió ayer  en Japón su décimo séptimo rescate, cifra tope entre los cerradores de la Liga del Pacífico.

En un inning toleró un hit y concedió un boleto antes de bajar la cortina para el triunfo de los Halcones de Softbank,6×3, a costillas de las Golondrinas de Yakult.

El sinaloense redujo su efectividad a 2.59 en 24 y un tercio sobre 25 apariciones en las que acumula 11 chocolates y 8 bases por bolas. También tiene 4 “holds”.   

JAVIER Assad (4-2, 2.81) extendió a cinco actuaciones su racha sin victorias, pero con su desempeño en Tampa Bay (4.2 Ip, 5h, 2c, 2bb, 4k) llegó a 10 juegos en los que admitió dos o menos carreras.

Sin embargo, en sus apariciones de sequía compila 0-2 y una efectividad de 5.40, evidenciando, aparte de permitir 15 anotaciones limpias, problemas de descontrol, según un balance en el que obsequió 15 bases por bolas en 25 innings.

Pero en términos generales, sigue siendo una buena temporada para el diestro de los Cachorros de Chicago que se mantiene en el “top ten” de la Liga Nacional , quinto en la procesión encabezada por el venezolano de los Filis de Filadelfia, Ranger  Suárez (1.81).

OBSERVACIONES: Si bien lo mantienen en el roster, los Marineros de Seattle reportan que su cerrador Andrés Muñoz (2-2, 12, 1.67) no ha se ha recuperado de una crónica dolencia en la espalda y por lo cual no ha jugado desde el 9 del mes en curso.

Joey Meneses (.243, 2, 31) se fue de 8-5 (.625) con dos dobles, una producida y dos anotadas en la serie que los Nacionales de Washington ganaron a los Tigres en Detroit, 2-1.

UN día como hoy, en  2002: Con los 14 juegos interligas -y uno de la Liga Nacional- llevándose a cabo en los estadios del “viejo circuito”, no se utiliza un bateador designado en la actividad completa de Grandes Ligas por primera vez desde 1972.

Los pitchers visitantes tendrán muchas oportunidades de batear ya que no hay un encuentro programado en los parques de la Liga Americana durante diez días consecutivos.

**”Es deprimente ver a los lanzadores de la Liga Nacional intentando batear o incluso tocar la pelota”.- Ron Blomberg.

EN seguidillas.- Los Diablos Rojos reportan boletos agotados para este viernes cuando Trevor Bauer (5-0, 1.53) de la bienvenida a los Olmecas de Tabasco… Los Tigres de Quintana Roo iban 0-3, incluida una paliza 19-2 en Querétaro, desde que el ex receptor Mario Iván Santana se hizo cargo del timón… Los aficionados de Saltillo que ahora se quejan porque Sebastián Valle (.200, 0, 4) no repunta como refuerzo de los Saraperos, ignoran que el mochitense es de los que se crecen en el fragor de los cañonazos. En los playoffs de agosto podrían engullir, para decirlo elegantemente, sus insultos… El veterano Fernando Salas había salvado cada una de sus 18 oportunidades para los Olmecas, con 0.93 en carreras limpias y 22 ponches en 19 innings y un tercio.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados