TIRABUZÓN

Por /

Liberan Marineros a Sergio Romo

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Marineros de Seattle cambiaron la situación de Sergio Romo y desde ayer el veterano se convirtió en agente libre, quedando a disposición de organización conocida que pretenda sacar el “resto” del relevista de los tres anillos de Serie Mundial.

No es difícil suponer que Romo nunca contempló aceptar la asignación a la sucursal AAA, Tacoma Rainiers, categoría en que, por ejemplo, se encuentra el próspero dominicano Robinson Canó, degradado por los Padres de San Diego.

Se dice que el nativo de Brawley, California, está apalabrado con los Acereros de Monclova desde que estuvo un par de semanas en su larguísima pretemporada, pero quién sabe cuál sea su estado de ánimo después de sufrir por primera vez la ignominia de un despido.

Aunque ya se sabe de la capacidad del propietario del club norteño, para “seducir” a ex figuras renuentes a colgar los “spikes”, ya fuese por mera nostalgia o problemas económicos, esto último, descartado en el caso de Romo.

Si viene a la Liga Mexicana será por su compromiso con Gerardo Benavides Pape que se conoce no anda con minucias cuando busca darse un gusto, soltando cañonazos de dólares muy celebrados por los medios.   

LOS Tigres de Quintana Roo no encontraron un manager mexicano disponible que les llenara el ojo y optaron por entregar el timón al ex ligamayorista, Jesús García, un México estadounidense  nacido en Corpus Christy, Texas.

García, quien jugó en las mayores con Orioles de Baltimore, Bravos de Atlanta y Padres de San Diego (.216, 5, 23cp), tomó anoche el lugar del interino Jesús López (1-2) tras el paso del puertorriqueño Antonio Rodríguez (22-23), sorpresivamente “cepillado”.

De acuerdo a información del club, el texano que en invierno jugó con Águilas de Mexicali (.244, 2, 4) y Cañeros de Los Mochis (.248, 5, 17), se hizo cargo en el segundo de la serie anoche en Durango.

UN día como hoy, en 1968– Luis Tiant, de los Indios de Cleveland, lanza su quinta blanqueada en seis juegos, superando a los Tigres de Detroit, 3-0, con nueve ponches.

El miércoles 23 de junio de 1971—Luis Peñalver tiró juego de un hit—Bernardo Calvo en el tercer inning—y los Sultanes de Monterrey doblegan 1×0 a los Rojos del Águila de Veracruz.

**”A veces las cosas salen mal, incluso cuando estás haciendo lo mejor que puedes. Eso demuestra que ninguno de nosotros es perfecto. Así que sigo intentándolo con todo mi corazón, y si eso no es lo suficientemente bueno, no voy a bajar la cabeza”.- Luis Tiant.

EN seguidillas.- A propósito de la explosión de Isaac Paredes contra los Yanquis de Nueva York, algunos que hace unos días festejaban al México americano, Juan Toscano, por su aportación al campeonato de los Golden States Warrior (NBA), desconocieron a Adrián González, como uno de los mexicanos que han conectado 3 jonrones en una jornada. El Titán lo hizo dos veces, al igual que Vinicio Castilla y Erubiel Durazo… Ayer, a temprana hora en Chicago, Alejandro Kirk (.307, 8jrs., 26 cp), de 5-2, incluida volada de barda por segundo día al hilo, al imponerse los Azulejos de Toronto a los Medias Blancas, 9-5… El sinaloense Adrián Hernández (3-0, 8sv, 1.80) también podría debutar en las mayores en 2022, derrochando talento y oficio como taponero de los Bisontes de Búfalo (Toronto), en AAA.

duartesosoalonso9@gmail.com 

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »