TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Juan Alonso Juárez

Rescate de Osuna; llaman Astros a  Salazar 

CIUDAD DE MÉXICO.- Lejos de la contundencia de no hace mucho, pero tan efectivo como siempre, Roberto Osuna logró el martes su décimo sexto rescate en el béisbol japonés, en el triunfo de los Halcones de Softbank sobre las Golondrinas de Yakult, 4×2.

Osuna tiró un inning sin admitir carreras en un hit y nada más, para afianzarse como líder en salvados en la Liga del Pacífico, donde su equipo es puntero con 8 juegos de ventaja.

El nativo del nuevo municipio de Juan José Ríos, Sinaloa,  redujo su porcentaje de carreras limpias a 2.70, con 11 ponches y 7 bases por bolas en 23 innings y un tercio.

DESDE anoche en San Francisco, el cátcher César Salazar se encuentra en activo con los Astros de Houston, quienes lo convocaron de las menores horas antes de enfrentar a los Gigantes.

El sonorense bateaba .274 con 6 jonrones, 11 dobles, un triple y 35 remolcadas asignado a la sucursal Sugar Land Space, en la Liga de la Costa del Pacífico AAA.

Salazar espera mejor suerte en el Big Show que en su debut en 2023, cuando promedió .111 (18-2)  en 13 encuentros y 18 turnos.

OBSERVACIONES: En su quinto intento por la esquiva cuarta victoria, Javier Assad (4-2, 2.74) enfrentará este miércoles por  primera vez en su trayectoria en la gran carpa a los Rays de Tampa Bay, de visita en el Tropicana de San Petersburgo, Florida.

 Los  Cardenales de San Luis preparan el regreso del relevista Giovanny Gallegos en el transcurso de esta semana. Lo programaron para un inning, anoche en AA, tras 4 presentaciones en AAA.

UN día como hoy, en 2001 – Gary Sheffield, de los Dodgers de Los Ángeles, se convierte en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en ganar tres juegos 1-0 en una temporada con un jonrón, para vencer a los Bravos de Atlanta.

Anteriormente, Sheffield también proporcionó la única anotación al volarse la barda contra los Cerveceros de Milwaukee el 2 de abril y Marlins de Florida el 7 de mayo.

 Obituario: el 12 de junio de 2015 murió el ex bigleaguer Andrés Mora, en Saltillo, Coahuila debido a complicaciones de una diabetes. Tenía 60 años.

**”Nunca sabrás quienes son tus amigos hasta que caigas en desgracia» .- Anónimo.

EN seguidillas.- Los Acereros de Monclova volvieron a prestar a los Pericos de Puebla al toletero Chris Carter (.237, 8, 26). En 2003 bateó .308 con 21 jonrones y 59 producidas para los a la postre campeones de la Angelópolis, después de batallar en Monclova (.129, 1, 5)… Olmecas de Tabasco versus Trevor Bauer (7-0, 1.53), el próximo fin de semana en el estadio Alfredo Harp Helú… El ex ligamayorista Aaron Alther (.264, 7, 16) abandonó a los Algodoneros de Unión Laguna, requerido por un asunto familiar… Los Olmecas liberaron al debutante dominicano Jorge Bonifacio (.195, 6, 17).

rl4460520@gmail.com   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados