sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Otro manager despedido en la LMB

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Bañuelos sobrevivió a un ataque de tres carreras en el primer inning para hilvanar siete argollas y guiar a Rakuten Monkeys a un meritorio triunfo, 5×3, sobre U-Lions en la Liga de Taiwán.

En su actuación más larga del año y tras el frío inicio, el zurdo dispersó cuatro imparables durante la cadena de ceros, adornando su labor con siete chocolates y una base por bolas.

El ex bigleaguer, quien ganó en cuatro de sus pasadas seis decisiones, dejó sus cifras en 4-4 y efectividad de 4.93 en 49 innings y un tercio, con 41 ponchados y 20 boletos.

MUY obvia la directiva de los Tigres de Quintana Roo, botando al manager Carlos Alberto Gastélum (15-35), tres días más tarde  de un homenaje que incluyó el retiro del número (5) del sonorense.

El reconocimiento se agendó desde los preliminares de la edición 99 de la LIga Mexicana, cuando el optimismo cabalga en las oficinas de todos los participantes.

Pero desde un principio las cosas salieron mal a los Valenzuela Burgos que tuvieron la decencia, por decirlo de alguna manera, de no separar del cargo al ex jugador de cuadro, a la espera del reconocimiento.

Aunque habrían quedado mejor si lo hubiesen aguantado hasta el final al frente de un club pletórico de  agujeros y que amaga con llegar a la cola en la Zona Sur.

Gastélum se convirtió en el sexto estratega despedido, detrás de Luis Matos (Campeche), Luis Carlos Rivera (Tijuana), José Valentín (Oaxaca), Luis Borges (Durango), JJ Pacho (Veracruz) y Alfredo Amézaga (Saltillo).

Y uno más, el cotizado Óscar Robles renunció al mando de los Dorados de Chihuahua.

Rivera se hizo cargo del timón de los Guerreros, Borges se unió al staff de coaches de los campeones Pericos de Puebla y Amézaga como coordinador defensivo y corredores de los Diablos Rojos.

UN día como hoy, en 1981- En San Luis, los Cardenales vencieron a Fernando Valenzuela (9-4, 2.45) por 2 a 1, en la víspera de que comience la huelga de jugadores.

En 2002- Dos días después de perder un maratón de 15 innings y 4 horas y media, los Bravos de Atlanta se impusieron a los Mellizos de Minnesota por 11 a 0.

Andruw Jones, Vinicio Castilla y Matt Franco conectaron jonrones consecutivos en la quinta tanda de siete anotaciones.

**”Las pequeñas hazañas realizadas, son mejores que las grandes hazañas planeadas» .-  Peter Marshall.

OBSERVACIONES:  Asignado a las menores de los Atléticos de Oakland, el mexicalense Adrián Martínez se encuentra por segunda vez en el año en la lista de lesionados. En 2024 compila 1-0 y 12.79 en AAA y 1-0 y 1.69 en Rookie.

El versátil Esteban Quiroz (.191, 4, 22) no pasa por buen momento en la sucursal de los Filis de Filadelfia, Lehigh Valley, en la Liga Internacional AAA. No juega en Grandes Ligas desde que debutó con los Cachorros de Chicago en 2022 (.275, 0, 3).

EN seguidillas.- Los Dorados  reportaron su asistencia más baja en su campaña de regreso a la LMB, 849 aficionados, en un domingo a pleno sol en que derrotaron a los Leones de Yucatán… Una vez más, el casi centenario circuito está perdiendo en las preferencias con la Estatal de Chihuahua… Luego de un invierno para el olvido en 2023-2024 con Águilas de Mexicali (.039, 1, 3) y Naranjeros de Hermosillo (.083, 0, 2), Anthony Giansanti (.337, 5, 21) destaca sobremanera en el maremágnum de extranjeros con los Charros de Jalisco. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados