miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

Castellanos de vuelta a MLB

CIUDAD DE MÉXICO.- Los  Marineros de Seattle esperaban disponer de su cerrador Andrés Muñoz (2-2, 12, 1.73) desde anoche contra los Reales de Kansas City, después de dos días fuera debido a dolores en la espalda.

 El sinaloense abandonó en una situación complicada en la que le faltaba un out para su décimo tercer rescate, el martes en Oakland, donde tuvo un encontronazo en el plato.

En principio se pensó que eso había provocado la lesión, pero el manager Scott Servais, dijo que Muñoz ha lidiado con problemas en la espalda toda la temporada.

DE pronto Javier Assad (4-2, 2.74) perdió su buena estampa con que ganó sus primeras cuatro decisiones en la rotación de los Cachorros de Chicago, ligando cuatro apariciones sin victoria.

En ese lapso, el abridor de los Cachorros de Chicago perdió ante los Cardenales de San Luis y Rojos de Cincinnati, admitiendo  21 imparables y 13 carreras limpias en 20 innings y dos tercios.

A los Rojos permitió la mayor cantidad de carreras que ha tolerado en 2024, cinco en cinco innings y dos tercios, tres de ellas por jonrón del dominicano Elly de la Cruz en el tercer inning, el quinto que admite en tres juegos tras aceptar sólo dos en 9 inicios.

LOS Filis de Filadelfia y los Mets de Nueva York protagonizarán hoy y mañana la tercera versión de la London Series, en un estadio de fútbol de la capital británica.

En 2019, la diversión corrió a cargo de los Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston que fueron barridos y regados ante cerca de 60 mil espectadores en cada una de las veladas.

 Y el año pasado, tras parar por la pandemia en 2020, 2021 y 2022, por allá estuvieron los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis, quienes dividieron honores con asistencias similares.

 Este año, a diferencia de los anteriores, no habrá peloteros mexicanos. En 2019, Luis Cessa (Yanquis) y Héctor Velázquez (Boston) se combinaron para 6 innings en blanco, 4 de ellos a cargo del veracruzano.

Y en 2023, viajaron Javier Assad y Giovanny Gallegos, pero sólo el relevista participó, tirando un inning en blanco, en el triunfo de los “Pájaros rojos”.

UN día como hoy, en 2001: Por primera vez en la historia de las Grandes Ligas, dos equipos de Texas se enfrentan durante la temporada regular y los Astros de Houston vencieron a sus rivales interestatales, los Rangers, por 5 a 4, en el estadio de Arlington.

**”La venganza es un plato que se sirve frío”.

EN seguidillas.- Los Diamondbacks de Arizona ya tienen en su roster activo al jalisciense Humberto Castellanos, quien no lanzaba en Grandes Ligas desde el 31 de mayo de 2022, cuando abrió contra los Bravos de Atlanta en Phoenix. Volvió a tirar en el ciclo 2023-2024 de la LMP con los Charros de Jalisco (3-4, 5.58) y viene de emplearse a fondo en la filial AAA, Reno Aces (4-1, 4.57) … Jonathan Aranda conectó jonrón en su reaparición con los Toros de Durham (AAA), un batazo de dos carreras frente a  los Bravos de Gwinnett…  En Taiwán, Marcelo Martinez (5-0, 1.83) no registró decisión luego de una sólida aparición contra los Guardianes de Fubon. En sus recientes cuatro salidas, el zurdo de Rakuten Monkeys rindió una actuación de seis innings, dos de siete y una de ocho. Es segundo en victorias y efectividad en la liga.

rl4460620@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados