martes, junio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Juan Alonso Juárez

Operaron a Urquidy; perdió Bañuelos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Astros de Houston se reservaron informar qué tipo de cirugía que requirió en el brazo José Urquidy, a quien después de su salida del quirófano, lo apuntaron en la lista de lesionados por 60 días.

Los mismos medios texanos se preguntaban ayer si el derecho se sometió a la célebre “Tommy John”, como en 2017 cuando era legionario en las menores, u otra operación menos riesgosa.

La única certeza es que el nativo de Mazatlán que en mayo cumplió 29 años se perderá lo mucho que falta de la actual temporada, al igual que su compañero, el  dominicano Chistian Javier, que operaron ayer.

MANUEL Bañuelos (3-3, 5.23) perdió su buen paso en la Liga de Taiwán con Rakuten Monkeys, sufriendo su tercera derrota de la campaña, 5×0, contra Elephant Brothers.

El zurdo asimiló un castigo de 5 hits y cuatro carreras limpias en cinco episodios, mientras batallaba con su descontrol, obsequiando seis bases por bolas.

Bañuelos había triunfado en dos salidas consecutivas y en tres de cuatro tras arrancar hostilidades con dos descalabros.

UN día como hoy, en 1966- Los Mets de Nueva York, que eligieron primero en el draft amateur de junio, dejaron pasar al jardinero de Arizona State, Reggie Jackson, para seleccionar al receptor Steve Chilcott. Chilcott se retirará luego de seis años en las menores y será la selección número uno que nunca haya jugado en las  mayores. Los Atléticos de  Kansas City reclutaron a Jackson en la segunda ronda.

El domingo 7 de junio de 1970- Bill Parlier bateó tres jonrones, cada uno de dos carreras, para ayudar a los Charros de Jalisco a imponerse 8-7 a los Tigres, en el parque del Seguro Social.

**”Hablar con la boca llena es feo, y con la cabeza vacía, peor”.

OBSERVACIONES: Óscar Robles (16-28) renunció al timón de los Dorados de Chihuahua y ya son siete los estrategas desempleados, menos uno, Luis Carlos Rivera, que tras ser botado en Tijuana, encontró acomodo con los Guerreros de Oaxaca.

Los otros pilotos defenestrados fueron: Luis Matos (Campeche), José Valentín (Oaxaca), Luis Borges (Durango), Juan José Pacho (Veracruz) y Alfredo Amézaga (Saltillo).

EN seguidillas.- Los Tigres de Quintana Roo retiraron el número de su manager Carlos Alberto Gastélum (5), quien se despidió tomando un turno en el que recibió base por bolas, ante los Sultanes de Monterrey, en el estadio que ahora se llama “Sherwin Williams Roberto Ávila”… En su séptima campaña en la LMB y sexta con los Leones de Yucatán, el naturalizado Art Charles, implantó marca personal con 20 bambinazos y al concluir el recorrido lo hará en otros renglones…  La casa de estreno de Querétaro llegó para convertirse en el paraíso de los bateadores en la Liga Mexicana, según registros de varios marcadores de doble dígito y de tres hasta ahora los más escandalosos: Rieleros de Aguascalientes 20, Conspiradores 6,  Querétaro 22, Bravos de León 8 y Leones de Yucatán 24, Conspiradores 2.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados