sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

Expulsan a venezolano de MLB

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué equipo de la Liga Mexicana contratará al jardinero venezolano, José Marcano, alias “Tucupita”, suspendido de por vida por apostar en juegos de su equipo Piratas de Pittsburgh?

Eso fue en 2023 y antes de que acá lo anuncien como un “bombazo”, sepan que se trata de un bigleaguer de menor calibre que se ha hecho famoso porque ahora comparte la ignominia con los Medias Blancas de Chicago de 1919 y Pete Rose, proscrito en 1989.

Marcano, que no juega desde 2023 en circuito conocido en el mundo, sólo tiene 24 años y un discreto pasado en el Big Show (.217, 5, 34) que inició en 2021 con los Padres de San Diego.

JAVIER Assad (4-1, 2.27), los Cachorros y los Rojos volverán a enfrentarse mañana jueves, ahora en Cincinnati, el cuarto intento del tijuanense por su quinto triunfo.

La semana pasada en Chicago, el derecho no tuvo decisión en una jornada en que admitió 5 hits y dos carreras en cinco innings y un tercio (3bb, 7k) a los Rojos.

Assad, quien antes de encarar a los colorados perdió contra los Cardenales en San Luis, no gana desde el 15 de mayo cuando recetó seis argollas a los Bravos en Atlanta.

SON seis los managers botados en 2004 en la Liga Mexicana, cuatro de ellos mexicanos encabezados por el galardonado en el béisbol invernal, Juan José Pacho.

Alfredo Amézaga (21-21), quien todavía en 2023 era coach de primera base de los Tigres de Detroit, fue el más reciente,  despedido por los Saraperos de Saltillo.

El ex bigleaguer se unió a Luis Carlos Rivera (Tijuana)—ahora en Oaxaca–, Luis Borges (Durango) y el citado Pacho (Veracruz) y a los puertorriqueños Luis Matos (Campeche) y José Valentín (Oaxaca). 

UN día como hoy, en 1974 – Reggie Jackson y Billy North, de los Atléticos de  Oakland, se pelean en el vestuario del estadio de los Tigres de Detroit.

Jackson se lesiona el hombro y Ray Fosse, al intentar separar a los combatientes, sufre una fractura de disco en el cuello que pone fin a su temporada.

En 2001: En el Coors Field, el lanzador de los Rockies de Colorado, Mike Hampton, vence a los Astros de Houston por 9 a 4 y pega un par de jonrones.

 Hampton, que llegó a la temporada sin cuadrangulares, ahora suma cuatro. Los Mets de Nueva York, el equipo de Hampton el año pasado, tienen un total combinado de cinco jonrones de sus jardineros.

 **”No fue una pelea normal. No hubo marcha atrás. Se enfrentaron con fuerza, dos veces».- Ray Foose.

ENTRE suspensivos.- Ramón Urías (.239, 3, 6) ha conectado hits en sus pasados cinco juegos y en seis de siete… En ese lapso, el utility de los Orioles de Baltimore bateó .467 (7-15) con un jonrón, 3 remolcadas y 4 anotadas… Mientras su hermano Luis (.250, 1, 5) hace adobes en la filial AAA de los Marineros de Seattle, Tacoma Raniers, en la Liga de la Costa del Pacífico… El gerente general de los Astros de Houston, Dana Brown, desmintió rumores que aseguraban que José Urquidy iba en camino de una segunda cirugía “Tommy John”. Dijo que seguían esperando la opinión de un afamado médico de  Dallas, Texas.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados