miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

Bajan a Jonathan Aranda a AAA

CIUDAD DE MÉXICO.-  Los Rays de Tampa Bay regresaron a Jonathan Aranda a donde nada tiene qué demostrar, pero no hay de otra, mientras el muchacho no pueda batear en el Big Show.

Al primera y segunda base y designado lo enviaron a los Toros de Durham con quienes en 2023 promedió .339, descorchó 25 jonrones y mandó a la goma a 81. Lo nombraron el MVP de la Liga Internacional AAA.

Aranda estaba muy fuerte durante el Spring Training 2024, hasta que una fractura en un dedo de su mano derecha lo mandó al “hule” por más de un mes.

En su retorno tras algunos encuentros de rehabilitación en AAA (.196, 1, 3) no pudo entrar en ritmo, según cifras de .213, un “vuelacerca” y tres impulsadas en 18 juegos.   

LA “ley seca” por las elecciones provocó entradas flojas en las Liga Mexicana, sábado y domingo, excepto en el de moda estadio Alfredo Harp Helú.

El sábado, cuando Trevor Bauer lanzó cinco innings ante los Dorados de Chihuahua, asistieron 13,926, y el domingo de la efervescencia política, 9,714, que sólo bebieron refrescos y agua embotellada.

A propósito, la  siguiente salida del americano  será el venidero sábado contra los Algodoneros de Unión Laguna en Torreón, cuyo vetusto parque Revolución Mexicana da cabida a 7 mil y fracción.

 Hasta ahora, en gira, Bauer ha sido visto en estadios chicos, como el Centenario 27 de Febrero (Tabasco), que le caben 9 mil y no se llenó y el Víctor Cervera Pacheco (Yucatán), cinco mil y fracción.  OBSERVACIONES: En Houston esperan una segunda o tercera opinión de un afamado especialista de Dallas, Texas, sobre la lesión en el antebrazo de José Urquidy, quien busca evitar un viaje al quirófano.

Detrás de un sexenio en que se habló mucho de beisbol, en el que viene difícilmente el deporte rey tendrá menciones en Palacio Nacional, que como nunca fue visitado por estelares de la pelota, sobre todo de Grandes Ligas.

UN día como hoy, en 1938 – Martín Dihigo poncha a 22 bateadores, un récord de la Liga Mexicana en un juego de 13 episodios para el Águila de Veracruz, que se impone 1-0 a los Tigres de Comintra.

En 1996- Pamela Davis, de los Colorado Silver Bullets, lanzó un inning de relevo sin anotaciones y consiguió la victoria en un juego de exhibición de ligas menores.

Se cree que es la primera mujer pitcher para un club sucursal de Major League Baseball bajo la estructura actual del sistema.

 **”Quiero decirle a las chicas, que no es el maquillaje y tu aspecto lo que importa, eres mucho más que tu aspecto”.- Katie Taylor, boxeadora.

EN seguidillas.- Los Calientes de Durango dieron de baja al líder en carreras impulsadas en la LMB en 2023, el curazoleño Ademar Rifaela (.290, 2, 21) … El ciclo anterior, Rifaela encabezó el circuito con 83 empujadas, rindiendo para Guerreros de Oaxaca y los extintos Generales…El venezolano Néstor Rojas tomará hoy en Chihuahua el timón del Águila de Veracruz, que va por su tercer manager, después de Juan José Pacho (16-21) y el cubano Ronnier Mustellier (1-3).

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados