sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Buen fin de semana
para los mexicanos

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Major League Baseball extendió hasta el 14 de julio próximo la “licencia administrativa” del toletero de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, quien no juega desde agosto de 2023, acusado de tener sexo con una menor de edad.

El otro caso pendiente es el de Julio Urías, en el limbo desde septiembre pasado por violencia doméstica, y que continúa enredado a pesar de que la fiscalía de Los Ángeles consideró no grave su proceder.

Urías se encuentra en posición de agente libre luego de cobrar 14 millones y fracción en 2023, mientras que Franco sigue cotizando sin trabajar, poco más de dos millones de dólares.

DESPUÉS de fallar en cuatro turnos el viernes contra los Gigantes, el cuarto bate de los Yanquis, Alex Verdugo (.261, 8, 33), se fue de 8-3, un doble (12), un triple (2) y cuatro impulsadas, sábado y domingo en San Francisco.

Otra: Joey Meneses (.240, 2, 27) bateó .324 (37-12) con 3 dobles, 7 impulsadas y 5 anotadas en sus pasados 10 juegos para los Nacionales de Washington, que el domingo ganaron en Cleveland.

Una más: Isaac Paredes (.291, 10, 32) aflojó un poco en la semana que en la pelota es de lunes a domingo, pero ha pegado hits en 7 de sus pasados 10 cotejos.

Y Víctor González (2-1, 2, 3.24) ponchó el domingo al único que enfrentó en San Francisco, en su primera aparición en una semana para los Yanquis.

UN día como hoy, en 1999: Por primera vez, Cuba se enfrenta a un equipo de Grandes Ligas en los Estados Unidos, y su equipo nacional derrota a los Orioles de Baltimore, 12 a 6, en Camden Yards.

Los abridores José Contreras y Scott Kamieniecki no logran pasar la segunda entrada. Al designado Andy Morales, que mandó al plato a tres, le faltó el triple para completar el ciclo, Omar Linares se va de 4 de 4 y el noveno bate, Danel Castro de 5 de 4 con cuatro producidas.

**“Da siempre lo mejor que tengas. Lo que plantes ahora lo cosecharán más tarde”.

ENTRE suspensivos.- Los Gigantes de San Francisco no saben qué hacer con el dominicano Jerar Encarnación (.366, 19, 36), quien era el bat más tórrido de la Liga Mexicana, cuando se lo quitaron a los Guerreros de Oaxaca el 18 de mayo pasado. Es hora que no lo ponen a jugar en sucursal conocida… Por cierto, parecía difícil que otro toletero de la LMB alcanzara los decibeles del ausente y resulta que los Leones de Yucatán traen al naturalizado Art Charles (.358, 19, 50), echando tiros… Los Diablos Rojos se van mañana a un “tour” por Torreón y Saltillo, llevando a Trevor Bauer (6-0, 1.53) para su tercera exhibición en gira, probablemente ante los Saraperos, el próximo viernes.

Los Diablos Rojos se van mañana a un “tour” por Torreón y Saltillo, llevando a Trevor Bauer (6-0, 1.53) para su tercera exhibición en gira, probablemente ante los Saraperos, el próximo viernes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados