TIRABUZÓN

Por /

Osuna, listo para las Grandes Ligas de Japón

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Siete de los mexicanos que han participado en la temporada de Grandes Ligas 2022 y que actuaron el pasado invierno, significan un valor agregado a la Liga Mexicana del Pacífico, en un entorno afectado por la pandemia y reducción de extranjeros.

Se trata de los lanzadores Víctor Arano (Washington), Yaquis, Manuel Bañuelos (Yanquis), Tomateros, Daniel Duarte (Cincinnati), Los Mochis, y Jesús Cruz (Atlanta), Águilas, y los jugadores de cuadro Isaac Paredes (Tampa Bay), Mazatlán, Alejo López (Cincinnati), Cañeros y Jonathan Aranda, de reciente ascenso por cortesía de los Rays y que juega en Ciudad Obregón.

La cifra podría incrementarse si los Nacionales de Washington no se hacen los disimulados con el accionar en la sucursal AAA del toletero de los Tomateros de Culiacán, Joey Meneses, nuevamente un cheque al portador, como cuando fue el MVP en la Liga Internacional, en 2018.

Y si a Roberto Ramos (Hermosillo), probablemente en su último tren “repatriado” de la Liga de Corea del Sur, le alcanza la cuerda para recomponer el camino en la finca AAA de los Medias Rojas de Boston.  

LOS Toros de Tijuana celebran el ascenso al Big Show de Jonathan Aranda, surgido de sus canteras y de las que también despegó el receptor de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk. Ambos nativos de esa ciudad fronteriza.

Otra: Institucionales, ni los Algodoneros de Unión Laguna, favorecidos con el fallo de la Liga Mexicana, ni los evidenciados Mariachis de Guadalajara, se manifestaron en las redes, después del forfeit decretado posterior a las investigaciones.

Una más: Casi siempre respetando las formas, Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca mantienen estrechos lazos y así seguirán por razones obvias. Los pingos enviaron ayer a la novena zapoteca al pitcher dominicano, Rafael Díaz (1-2, 4sv, 8.20)

 Y, “no se asusten, solo vamos de paso”. Leído en twitter, encima de un selfie de un avión que aterrizó en el aeropuerto de la Ciudad de México, y en el que viajaban los jugadores de los Leones de Yucatán convocados al Juego de Estrellas.

UN día como hoy, en 1969:  tres jonrones consecutivos con dos outs de Ted Kubiak, Reggie Jackson y Sal Bando en la tercera entrada, empatan récord en la Liga Americana, y los Atléticos de Oakland derrotan 7-3 a los Mellizos de Minnesota.

El miércoles 22 de junio de 1994: Mercedes Esquer, de los Leones de Yucatán, lanza juego sin hit con carrera, al imponerse 3 a 1 a los Saraperos de Saltillo.

**”»Odio a (Billy) Martin porque juega duro, pero si jugara para él, probablemente lo amaría».- Reggie Jackson.

EN seguidillas.- Los Marinos de Chiba Lotte sacaron de su roster al cubano Adeiny Hechavarría (.231, 1, 16) y registraron a Roberto Osuna que ayer estuvo en el bullpen… Sergio Romo nunca había padecido una situación en la que decidirá entre aceptar la asignación y permanecer en AAA o declararse agente libre… Julio Urías (4-6, 2.56)  y los Dodgers de Los Ángeles estarán el venidero viernes abriendo serie en Atlanta.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »