domingo, junio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Por Juan Alonso Juárez

Assad, sin decisión; salvó Osuna

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Assad (4-1, 2.27) ligó el viernes su tercera salida sin ganar, pero no tuvo decisión tras permitir 5 hits y dos carreras limpias en cinco innings y un tercio (3bb, 7k), a los Rojos de Cincinnati.

De hecho, el abridor de los Cachorros abandonó después de un out en el sexto episodio con ventaja de 3-2, en jornada diurna en el Wrigley Field de Chicago.

En el balance, los Cachorros cayeron 5-4 en el primer desafío de la serie, anotando dos en el séptimo y remacharon con una en el noveno.

En sus pasadas tres apariciones, Assad registró 0-1 y efectividad de 4.80, 19 chocolates y 11 bases por bolas en 15 capítulos.

 La de ayer fue la quinta actuación del nativo de Tijuana ante los Rojos en su trayectoria en las mayores, tres como abridor, y en todas no registró decisión, con 1.38 en carreras limpias y 26 ponchados en 26 innings.  

ROBERTO Osuna consiguió su décimo tercer rescate del año, cifra tope en la Liga del Pacífico de Japón, tirando un inning perfecto, en el triunfo de los Halcones de Softbank 2×1 sobre los Carpas de Hiroshima.

En una inusual anemia ponchadora, el sinaloense recetó dos chocolates por primera vez en la campaña, para sumar apenas 9 en 20 innings y un tercio, a cambio de 7 bases por bolas.

Únicamente el local Ryoji Kuribayashi (Hiroshima) y el cubano Raidel Martínez (Chunichi) tienen más salvados que Osuna. Ambos con 15 en la Liga Central.

 UN día como hoy, en 2001 – En el Yankee Stadium, Cleveland derrota a Nueva York en sólo cinco innings y medio, cuando el juego se cancela debido a la lluvia con los Indios adelante 7-2.

Como una rareza, el abridor de Cleveland, C.C. Sabathia, logra una victoria a pesar de lanzar sólo cuatro episodios y el relevista Ricardo Rincón consigue el salvamento sacando tres outs en el quinto tramo.

 Las reglas establecen que en un juego de cinco episodios, un abridor no necesita completar  cinco para obtener la victoria. Sólo ha habido otros cinco casos desde 1978 que igualan la hazaña de Sabathia.

 **”Siempre he sido grande. Nunca seré modelo de ropa interior. Pero soy quien soy y eso tiene sus ventajas y desventajas”.- CC Sabathia.  

OBSERVACIONES: Joey Meneses (.245, 2, 26), quien bateó .714 (7-5) con un doble y dos producidas en sus recientes dos juegos, no inició ayer con los Nacionales contra pitcher derecho en Cleveland.

Trevor Bauer (5-0, 1.50) vuelve este sábado al montículo del estadio Alfredo Harp Helú para un compromiso, en apariencia sin sobresaltos, contra los Dorados de Chihuahua, antepenúltimos de la zona norte.

EN seguidillas.- Los Guerreros de Oaxaca anunciaron a Luis Carlos Rivera para el timón que le quitaron al puertorriqueño José Valentín (16-18), detrás de un interinato del panameño José Macías (3-2). Rivera (18-15) empezó la campaña en el mando de los Toros de Tijuana… Con los Tigres de Quintana Roo (16-23) en la cola sureña, los muy perversos de las redes sociales aseguran que el operador Fernando Valenzuela Burgos aguantará unos días más al manager Carlos Alberto Gastélum… Hasta después del 5 de junio que agendaron para homenaje y retiro del número (5) del apodado «Chispa».

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

OHTANI ES MR JUNIO