martes, junio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Juan Alonso Juárez

Paredes acapara todo con los Rays

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Castro, manager campeón con los Naranjeros de Hermosillo, es el único desempleado en verano entre los que dirigieron en la pasada edición de la Liga Mexicana del Pacífico.

Porque hasta los “cepillados” durante el recorrido , Gil Velázquez (Jalisco) y Gerardo Álvarez (Ciudad Obregón), trabajan en Estados Unidos en las organizaciones de los  Diamondbacks de  Arizona y Piratas de Pittsburgh, respectivamente.

Lo que extraña es que ya inició la procesión de estrategas despedidos en la Liga Mexicana y Castro, quien después de 17 años activo en el Big show fue coach de en Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati y Filis de Filadelfia, no ha sido requerido.

Castro no es llamado a Grandes Ligas desde la temporada de 2021, cuando fue encargado de infield de los Filis, al lado del piloto Joe Girardi.

ISAAC Paredes, que ayer descorchó su décimo bambinazo, es líder entre los Rays de Tampa Bay en average (.295), hits (56), dobles (10), jonrones (10) y producidas (32).

Otra: Su compañero Manuel Rodríguez es un cheque al portador en la actualidad. Ostenta 1-1 y 2.79 en las Mayores  y 0-0, 2 rescates y efectividad de 1.74 en la sucursal AAA, Toros de Durham.

Una más: El utility de los Orioles de Baltimore, Ramón Urías (.219, 2, 5) va de 3-3 con un jonrón y una empujada en sus recientes dos juegos, uno como titular en la tercera base.

 Y, Brennan Bernardino compilaba 0-0  y 16.20 cuando lo ascendieron de AAA los Medias Rojas de Boston, para quienes registra 2-1 y un microscópico 0.78 en pcla en 20 apariciones, incluidos dos inicios…    

UN día como hoy, en 1997 – Ila Borders, de Los Santos de Paul, se convierte en la primera mujer en jugar en ligas menores, admitiendo tres carreras a Sioux Falls Canaries sin sacar outs.

El miércoles 31 de mayo de 2000– Nelson Barrera disparó su jonrón número 454 en la Liga Mexicana, para romper la marca de Héctor Espino, sobre un lanzamiento de Gaudencio Aguirre, de los Olmecas de Tabasco.

Barrera murió electrocutado en el techo de su casa en Campeche, un año más tarde.

**”Por encima de todo se la heroína de tú vida, no la víctima» .- Anónimo.

EN seguidillas.- Se fue de Veracruz Juan José Pacho (16-21) y ahora son cinco los managers cesados, tres mexicanos–Luis Carlos Rivera (Tijuana) y Luis Borges (Durango), los otros–…Los campeones Pericos de Puebla enviaron a los Charros de Jalisco al cerrador colombiano, Elkin Alcalá (1-2, 8, 7.13), a cambio del jardinero puertorriqueño Anthony García (.307, 6, 18)… Desplazado por el dominicano Ramón Hernández (.303, 12, 36), Rodolfo Amador bateaba .435 (23-10), sin jonrones, 2 dobles y 3 empujadas, en 11 juegos con los Acereros de Monclova.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados