sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

Ganó Manuel Bañuelos en Taiwán

CIUDAD DE MÉXICO.- Los dos zurdos mexicanos que se encuentran en el béisbol de Taiwán, Marcelo Martínez y Manuel Bañuelos, pasan por buen momento, haciendo causa común con los Rakuten Monkeys.

El tamaulipeco va invicto como sublíder en triunfos (5-0) y tercero en efectividad (1.93) en el circuito, en tanto el de Gómez Palacio, Durango, empieza a levantar presión después de arrancar con 0-2 y pcla de 6.14.

Bañuelos lleva dos victorias consecutivas y tres en sus pasadas cuatro decisiones para mejorar su perfomance a 3-4 y efectividad de 4.95, con 32 ponches y 11 boletos en 36 innings y dos tercios.

El ex bigleaguer ganó ayer a U-Lions,5×3, aislando 6 incogibles y 2 rayitas en siete innings de un control perfecto y tres chocolates.

LA leyenda cuenta que Ángel Hernández era el umpire más errático de Grandes Ligas, pero el cubano se fue  cuando quiso, en plena temporada 2024, después de oficiar 33 años.

Toda una hazaña si como dicen era tan malo y que hasta se dio el lujo de demandar a Major League Baseball por no llamarlo seguido a playoffs y Serie Mundial y negarle la jefatura de cuarteta.

Aunque su participación en postemporada, es bastante decente: 12 series divisionales, 8 de campeonato, dos Series Mundiales, 3 Juegos de Estrellas y un Clásico Mundial.

OBSERVACIONES: Roberto Osuna (0-2, 12, 3.26) perdió ayer en Japón una batalla que llegó empatada 0-0 hasta el inning doce, admitiendo 2 hits y una anotación en un tercio de inning. Los Gigantes de Yomiuri se impusieron 1×0 a los Halcones de Softbank.

Posterior a una tarde de tres imparables, Joey Meneses (.239, 2, 24) se quedó el miércoles en el banco en Atlanta contra pitcher derecho. Habría entonces  nuevo rol para el “culichi”, enfrentando sólo a zurdos.

UN día como hoy, en 1978- Gabriel Martínez no permitió hit pero sí una carrera en 9 rollos y los Dorados de Chihuahua vencieron 7-1 a los Alacranes de Durango,

El miércoles 30 de mayo de 1962 –  El cubano Pedro Ramos, de los Indios de Cleveland, lanza un juego de tres hits y conectó dos jonrones, incluido un grand slam, para una victoria por 7 a 0 sobre los Orioles de Baltimore, en el primer juego de una doble cartelera en el Memorial Park. Cleveland ganará el segundo por idéntico marcador.

**”La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”.

ENTRE suspensivos.- Como si hubiesen estado esperando a que cayera el primero, ya son cuatro los pilotos botados en la Liga Mexicana, por estricto orden de aparición: Luis Matos (Campeche),  Luis Carlos Rivera (Tijuana), José Valentín (Oaxaca) y Luis Borges (14-23), cesado el miércoles por los Calientes de Durango)… Bajo el perfil de Sebastián Elizalde (.257, 2, 13),  rindiendo a préstamo con los Dorados de Chihuahua, su ciudad por adopción. Un asunto familiar podría ser la causa del desplome de quien podría ser reclamado por los Sultanes de Monterrey, hoy, mañana o pasado mañana, conforme a una regla de la LMB.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados