sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

Completa Osuna docena de salvados

CIUDAD DE MÉXICO.- En su primera oportunidad en más de una semana, Roberto Osuna llegó ayer a 12 salvados—líder en la Liga del Pacífico– con un inning en blanco, al ganar Halcones de Softbank a los Gigantes de Yomiuri, 2×0.

El ex bigleaguer no permitió hits, caminó a uno y ponchó a otro, para reducir su efectividad a  2.84 en 19 apariciones en su tercer año en el béisbol japonés.

Osuna, quien sólo ha fallado en un intento de rescate, también ha aportado 4 “holds”, en 19 innings en los que tiene 7 chocolates y 7 bases por bolas.

ANDAN tan revueltas las cosas en la Liga Mexicana, que una institución como el ahora coach, Juan Francisco Rodríguez, fue dado de baja por los Saraperos de Saltillo que conduce Alfredo Amézaga.

Pero en caliente, lo tomaron los Toros de Tijuana que hacen ruido toda la campaña, metiendo y sacando personal de infantería, conocido que los Uribe no andan con medias tintas.

El experimentado «Chico» de Monterrey hará  causa común en la caseta fronteriza con el recién agregado en el timón, Dan Firova.

OBSERVACIONES:  Los Cardenales de San Luis enviarán al convaleciente Giovanny Gallegos (hombro) a las menores para cuando menos una actuación, en su caso, un relevo, después de algunas sesiones de bullpen.

Andrés Álvarez, shorstop México americano que en 2023-2024 debutó con los Tomateros de Culiacán (.305, 5, 16), se encuentra en la ruta del Big Show, rindiendo en la filial AAA de los Piratas de Pittsburgh (.271, 3, 9).

UN día como hoy, en 1988: Benjamín “Cananea” Reyes se convirtió en el primer manager con 1000 triunfos en la Liga Mexicana y los Diablos Rojos derrotaron 3-2 a los Tecolotes de los Dos Laredos, en el Parque del Seguro Social.

En  2002: En un artículo en Sports Illustrated, el ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ken Caminiti, afirma que alrededor del 50 por ciento de los jugadores actuales de las Grandes Ligas usan esteroides.

Mañanitas para el jardinero de los Olmecas de Tabasco, Leonardo Heras, que hoy cumple 34 años.

**“He cometido un montón de errores. No creo que usar esteroides sea uno de ellos”.- Ken Caminiti.

EN seguidillas.- Águilas de Mexicali ratificó a Roberto Vizcarra para la edición 2024-2025, la antesala de la Serie del Caribe que en febrero próximo se celebrará en la capital de Baja California Norte…Todos los equipos de la LMP, excepto Sultanes de Monterrey, ponderaron en sus respectivas redes con algunos de sus elementos convocados al Juego de Estrellas de la LMB… Lo curioso es que ese evento fue sacado de la agenda del circuito invernal desde hace muchos años, aunque lo celebraron en 2016 (Ciudad Obregón) y 2017 (Los Mochis), para volverlo a guardar en el baúl de los recuerdos.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados