sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

Marcelo Martínez, imparable en Taiwán

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Martínez tiró siete innings en 3 hits y una carrera para mantenerse invicto con cinco victorias en la Liga de Taiwán, mientras su equipo Rakuten Monkeys lograba un apretado triunfo, 5-4, ante los Dragones de Wei Chuan.

El zurdo tamaulipeco, quien ponchó a 8 y caminó a uno, es el segundo de la CPBL en victorias, después del venezolano Mario Sánchez (6), de United-Lions.

Y tercero en efectividad (1.93), en un balance en el que tiene un whip de 1.26 y 27 chocolates y 11 boletos en 27 innings y un tercio, en seis aperturas.

UNA docena de peloteros mexicanos participaron en Veracruz en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana. Naturalmente, la más baja de la historia.

Y entre ellos, únicamente tres pitchers: Daniel Reyes, de los anfitriones, el relevista de los Tigres de Quintana Roo, Juan Cossio, y el taponero de Olmecas de Tabasco, Fernando Salas.

Si en estos momentos la LMB tuviera que armar una selección nacional, la mayoría serían México americanos o refuerzos de la Liga Estatal de Chihuahua o del equipo cafetero de Jalisco.

La buena noticia es que para el siguiente compromiso internacional en puerta, el Premier 12 de noviembre próximo, los jugadores los aportarán los clubes de la Liga Mexicana del  Guadalajara.

OBSERVACIONES: Cortado por los Yanquis de Nueva York, el 9 de mayo,  no se sabe nada del jardinero Luis González, como tampoco del jugador de cuadro Irving López, liberado desde el otoño de 2023 por los Cardenales de San Luis.

Sin oportunidades de rescate, Roberto Osuna (0-1, 11, 3.00)  lleva más de una semana sin actividad en el bullpen de los Halcones de Softbank, que recientemente ganaron 12×0 y 21-0.

UN día como hoy, en  1968: Grandes Ligas rebasa los límites de los Estados Unidos cuando la Liga Nacional anuncia su expansión por primera vez en siete años, otorgando franquicias a Montreal y San Diego, para comenzar a jugar la próxima temporada.

Mañanitas para Miguel González, ex lanzador ligamayorista jalisciense que hoy cumple 40 años.

 **”La vida es demasiado corta para quejarse. En lugar de eso, debemos buscar soluciones  a los problemas”.- Roberto Clemente.

EN seguidillas.- El cerrador de los Marineros de Seattle, Andrés Muñoz (2-2, 10, 1.61), sólo ha admitido una carrera en sus pasadas 12 apariciones, compilando 1-0, un salvado y efectividad de 0.60… En 15 episodios, Muñoz recetó 19 chocolates y concedió dos bases por bolas… El cubano Yasiel Puig ya será materia dispuesta para el Águila de Veracruz, tras reaparecer en el Juego de Estrellas. Con su club no juega desde el 29 de abril.  

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados