sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

Assad contra los Cardenales

CIUDAD DE MÉXICO.-Después de dos convenios por cinco presentaciones, los Diablos Rojos y Trevor Bauer (5-0, 1.50) anunciaron el sábado que el ex ligamayorista se quedará lo que resta de la temporada.

Que para el ex Cy Young de la Liga Americana en el año de la pandemia implican por lo menos otras 10 apariciones en el rol regular entre junio y julio, más las que se acumulen en los playoffs.

¿Por qué Bauer decidió permanecer en la LMB? Porque sigue vetado en Grandes Ligas y el rico empresario Alfredo Harp Helú igualó o superó lo que pudo cobrar en Japón, donde estuvo en 2023.

Al americano le falta una actuación de las cinco de su segundo “paquete” pactado y su participación en el Juego de Estrellas que, seguramente, no será gratuita, hoy en Veracruz.

 Bauer es el primer caso en la historia de la pelota azteca que había firmado por determinado número de juegos, como si fuese una estrella de rock.

¿Es Bauer el más dominante de todos los tiempos en la LMB? Desde luego que no. Pero es complicado hacerlo entender a los aficionados, periodistas y cronistas desmemoriados y de la nueva ola.

Otra: ¿estará disponible para lanzar en invierno, en los circuitos de la Confederación del Caribe y LMP? Mantiene la costumbre de descansar en esa época y es poco factible que sus abogados y mujeres se hayan llevado buena parte de sus ganancias en MLB.  

TRES de tres: Después de su tercera salida de rehabilitación en las menores y segunda en AAA (0-1, 5.68), que abandonó abruptamente, los Astros esperan la evaluación de los médicos a José Urquidy (antebrazo).

Jonathan Aranda (.242, 1, 2) rindió el sábado su mejor jornada para los Rays de Tampa Bay, desde que regresó de la lista de lesionados, descorchando incluso su primer “vuelacerca”.

Javier Assad (4-0, 1.70) enfrentará hoy a los Cardenales en San Luis, comenzando a las 5:10 pm, tiempo del Pacífico. Tiene 0-1 y efectividad de 2.19 de por vida ante los “pájaros rojos”, en cinco encuentros.

UN día como hoy, en 1997 – El jardinero de los Cachorros, Sammy Sosa, y el jugador del cuadro de los Piratas de Pittsburgh, Tony Womack, conectaron jonrones dentro del parque en el sexto inning, en la victoria de Chicago, 2 a 1.

Es la primera vez en 20 años que se pegan dos cuadrangulares en esa tesitura en el mismo episodio.

Hoy es el cumpleaños de Roberto Vizcarra (57), manager de los Leones de Yucatán.

**”El silencio del envidioso está lleno de ruidos”.- Kalil Gibran.

EN seguidillas.- El cátcher de Toronto, Alejandro Kirk (.209, 1, 13), batea .364 (11-4) con un doble y tres empujadas en sus últimos cuatro desafíos… Joey Meneses (.230, 2, 24) vio interrumpida el sábado una racha de cinco cotejos pegando hits… Isaac Paredes cerrará otra semana en el “top ten” de la Liga Americana y como líder de los Rays en average (.307), jonrones (9) y remolcadas (29).

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados