miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

Una salida más de Urquidy en AAA

CIUDAD DE MÉXICO.- José Urquidy abrirá este viernes en AAA, en la sucursal Sugar Land Space, y si no se queja de nada, se incorporará al equipo grande de los Astros de Houston la próxima semana.

Se espera que el derecho haga entre 70 y 75 lanzamientos contra Round Rock Express, filial de los Rangers de Texas, en su tercera asignación de rehabilitación.

A Urquidy han pegado con tubo en las menores, pero la de hoy será su última prueba previo a su ascenso al Big Show, independientemente de sus números.

EL manager puertorriqueño  Lino Rivera, quien ha sido campeón en ligas invernales de su país y República Dominicana y en la Liga Mexicana de verano, tomará las riendas de los Yaquis de Ciudad Obregón en la edición 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Rivera fue Manager del Año de la LMP en 2012-2013 al frente de los Tomateros de Culiacán, pero se le ha negado el título, dirigiendo también a Guasave y Hermosillo.

No dirige en el Pacífico desde diciembre de 2014 cuando después de reemplazar al estratega vigente en el trono, Matías Carrillo, lo despidieron los Naranjeros.

OBSERVACIONES: El flamante cuarto bate de los Yanquis de Nueva York, Alex Verdugo (.256, 6, 27), pegó hit en 9 de sus pasados 10 juegos. En ese lapso, batea .300 (40-12) con 1 jonrón, 4 dobles y 10 producidas.

Giovanny Gallegos (hombro) lleva tres sesiones de bullpen como parte de su adiestramiento y es probable que no tenga que ir a granja conocida de los Cardenales de San Luis.

UN día como hoy, en 1968: Octavio Salgado, del Águila, permitió el primer hit  en el décimo inning, pero terminó ganando 1×0 a los Sultanes de Monterrey, en Veracruz.

En 1982: Los Piratas de Pittsburgh superan a los Dodgers,9-3. Jay Johnstone rompe una mala racha de 21-0 al conectar un doble para Los Ángeles, pero cuando regresa al dugout, el manager Tommy Lasorda le dice que ha sido liberado. Firmará con los Cachorros, aunque volverá a los Dodgers en 1985.

**”La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”.

EN seguidillas.- El invicto Marcelo Martínez ganó ayer su cuarta decisión en cinco aperturas en el béisbol de Taiwán, 4×3 a Brothers Elephant, tirando seis innings  en 7 hits y 2 anotaciones para Rakuten Monkeys. El ex prospecto de los Reales de Kansas City, que ponchó a 8 y no obsequió boletos,  ha lanzado seis o más episodios en tres de sus trabajos…México, que en 2009 (Ciudad de México) y 2017 (Guadalajara) confirmó su buena fama como anfitrión, quedó fuera del reparto de sedes para el Clásico Mundial 2026… El México americano, Alfonso Rivas, continuará en la organización de los Cardenales,en la filial AAA, Memphis (.246, 0, 15), luego de ser colocado para asignación.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados