martes, junio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Juan Alonso Juárez

Segundo triunfo de Bañuelos en Taiwán

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Bañuelos (2-3, 5.52) volvió por la senda ganadora en Taiwán, lanzando los 5 innings de rigor contra su ex equipo, Guardianes de Fubon, que cayeron 4-3 ante Rakuten Monkeys.

El zurdo tuvo una labor de 8 hits y tres carreras limpias, ponchó a tres y concedió una base por bolas, en su sexta apertura de la temporada.

Después de despegar con dos derrotas y posterior asignación a las menores, Bañuelos triunfo en dos de sus pasadas tres decisiones, con 15 ponches en 14 innings y dos tercios

EL Águila de Veracruz no dispone del cubano Yasiel Puig (.242, 4, 9) a causa de una contractura muscular en la pierna derecha que, en principio, daba para dos semanas, pero que lo tiene en el hule desde el 27 de abril.

Una ausencia  que entre tanto extranjero en la Liga Mexicana es una desventaja para los porteños, si bien ha mantenido activo al ascendente tijuanense José Gaitán (.272, 3, 9) que inició la campaña en la banca.

Puig, quien debe cobrar  acorde a su etiqueta de bigleaguer en forzado destierro, solamente ha participado en 11 encuentros y sin su concurso, las huestes de Juan José Pacho flotan en la línea de calificación.

Los rojos ya no contaron con Puig para su primera visita del año a los Diablos Rojos, a fines de abril, y en la que vencieron en dos de tres batallas a los dirigidos por Lorenzo Bundy.

UN día como hoy, en 1969: Alfredo Ortiz aguantó 14 innings y los Diablos Rojos se impusieron 2×1 a los Pericos de Puebla.

 En 2003: Jeremi González obtiene su primera victoria en las Grandes Ligas en casi cinco años cuando los Devil Rays vencieron a los Angelinos, 3-1, en el Anaheim Stadium.

González no ganaba desde el 28 de junio de 1998, con los Cachorros de Chicago. Se sometió a una cirugía de codo ese año y en 1999.

Murió alcanzado por un rayo mientras conducía una motoneta acuática en Maracaibo, Venezuela, el 25 de mayo de 2008. Tenía 33 años.

**”Fui al campo a batearle ‘moñas’ a mi compañero Alfredo Ortiz”.- Andrés Manuel López Obrador.

OBSERVACIONES: Joey Meneses (.234, 2, 24) bateó .353 (17-6), con un “vuelacerca”, un doble, 3 impulsadas y 2 anotadas en sus recientes cuatro cotejos de los Nacionales de Washington.

Javier Assad (4-0, 1.70) acumula seis salidas sin decisión, más que ningún otro abridor de los Cachorros de Chicago. Su siguiente apertura está agendada para el venidero domingo en San Luis.

EN seguidillas.- En asuntos de managers despedidos, el puertorriqueño José Valentín (16-18) se fue de Oaxaca detrás de Luis Matos (Campeche) y Luis Carlos Rivera (Tijuana), que irá a los Guerreros… Los Dorados de Chihuahua reportaron su asistencia más floja en su campaña de retorno a la LMB, 998 aficionados… Por similar tenor, a los Leones de Yucatán que se jactan del apoyo de la “mejor afición de México”, solamente los fueron a ver 1,909 en su casa chica, en Kanasin, como anfitriones de los Piratas de Campeche… “Repatriado” de la Liga Estatal de Chihuahua, Luis Iván Rodríguez registra 0-2 y efectividad de 5.06 para los Charros de Jalisco.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados