TIRABUZÓN

Por /

Colocan Marineros para asignación a Sergio Romo

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- José Urquidy (5-3, 4.99) continúa su recorrido de explorador y hoy le toca un rival de estreno, nada más y nada  menos que los líderes de la división Este, los Mets de Nueva York, en el Minute Maid Park de Houston.

El mazatleco, que ha ganado tres de sus pasadas cinco decisiones, se impuso a los Rangers de Texas en su  anterior actuación. Pero la hoy es una dura prueba contra las huestes del experimentado Buck Showalter.

Solo tres del oren al bat del diario de los Mets han enfrentado a Urquidy: Mark Cahala (,364, 0, 0), Eduardo Escobedo (,333, 0, 0) y el puertorriqueño Francisco Lindor (.667, 0.0, cuando rendía a los Indios de Cleveland.

ANDRÉS Muñoz (1-3, 1sv, 4.70) sacó por la vía del chocolate 9 de 11 outs y no ha admitido carreras limpias en ocho de sus pasadas 10 actuaciones para los Marineros de Seattle, que por otra parte, ayer colocaron para asignación a Sergio Romo (0-0, 8.16).

Romo permitió 5 imparables—dos jonrones— y cuatro rayitas en dos relevos (1.2 Ip) contra los Angelinos de Anaheim en sendas derrotas  del equipo que tras buen inicio, se ha desplomado en la división Oeste.

A sus 39 años y momentos de contrastes en su primera temporada en Seattle, el hombre de los 3 anillos de Serie Mundial va ha batallar para acomodarse en organización conocida del Big Show, y hay quienes lo ven de vuelta a los Acereros de Monclova que lo tuvieron en su campo de entrenamientos como agente libre.  

También va de vuelta a las menores y no obstante sus buenos oficios en su retorno a Grandes Ligas, el l relevista de los Bravos de Atlanta, Jesús Cruz (0-0, 1.50),fue enviado ayer a la sucursal Gwinnett, clase  AAA.

El potosino no admitió carreras en cinco de seis apariciones en la campaña, en 6 innings, 5 ponchados y una base por bolas, haciendo gala de lanzamientos de 95 y 96 millas, dejando cartel para otra oportunidad.

UN día como hoy, en 1978 – Dave Machemer, de los Angelinos de California, conecta jonrón en su primer turno al bate en las Grandes Ligas durante una victoria por 5 a 2 sobre los Mellizos de Minnesota. Machemer nunca pegará otro cuadrangular en su trayectoria.

El domingo 21 de junio de 1964—George Prescott batea su cuarto jonrón en cuatro juegos consecutivos y los Petroleros de Poza Rica vencen 2-1 a los Rojos del Águila de Veracruz.

**“Cada día es una nueva oportunidad. Puede construir sobre el éxito de ayer o dejar atrás sus fallas y comenzar de nuevo. Así es la vida, con un juego nuevo cada día, y así es el béisbol”. – Bob Feller

EN seguidillas.- La Zona Norte ha triunfado en las últimas dos ediciones del Juego de Estrellas en la Liga Mexicana, pero la Sur aventaja 23-19… El escenario, el estadio Monclova, registró una asistencia de 8,500, el cupo del inmueble… Los Piratas de Campeche seguirán errantes quien sabe hasta cuándo. Hoy serán locales en Monterrey (Mobil-Super), aunque el ambiente es asunto de los Sultanes.

 duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Liberan a Bañuelos y llaman a Jesús Cruz Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- La integridad y los números de Julio Urías (5-6, 2.48) estarán

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo OBLIGADA.- Charlando, vía teléfono, con el presidente de Mayos, Víctor Cuevas Valenzuela, la pregunta obligada fue lo de la supuesta remodelación

Leer más »