miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

Firova por Rivera en el timón de Tijuana

CIUDAD DE MÉXICO.- La directiva de los Toros de Tijuana añadió a Luis Carlos Rivera (18-15) a su extensa lista de managers botados en la vida útil de la franquicia, 10 años.

El ex lanzador ligamayorista se unió a personajes de la talla de Eddie Díaz, Omar Vizquel, Lino Rivera, Matías Carrillo, Mario Mendoza, Juan Castro, Óscar Robles,  Pedro Meré, Homar Rojas y Luis Matos.

Puro peso pesado de la estrategia, si bien sólo el veracruzano Meré en 2017 y el neolonés Rojas en 2021, alcanzaron la meta del campeonato.

Rivera fue subcampeón el pasado invierno en el mando de los Venados de Mazatlán y en la LMB estuvo al frente de los Bravos de León y  Rieleros de Aguascalientes, a quienes llevó a la postemporada.

Pero no le fue bien en 2019, avanzada la travesía, cuando los Leones de Yucatán que lo trajeron como reemplazo de Roberto Vizcarra,  lo despidieron sin el menor remordimiento.

Entra al quite el colmilludo y galardonado México americano, Dan Firova, quien tras su paso por la LMB donde ganó tres títulos con los Tigres, trabajó cuatro campañas al lado de Dusty Baker en Washington y Houston.

LOS Yaquis de Ciudad Obregón anunciaron ayer un canje que causó revuelo en las redes, cediendo a los Sultanes de Monterrey a tres ex prospectos del béisbol estadounidense, a cambio del consolidado Roberto Valenzuela..

La tribu recibió al segunda base Carlos Sepúlveda y el pitcher zurdo Faustino Carrera, que se foguearon en las menores de los Cachorros de Chicago, y al también serpentinero Mario Pérez, de los Cerveceros de Milwaukee.

Parece un robo en despoblado del gerente deportivo de los Sultanes, Mario Valdez, pero sí Valenzuela hace conexión con sus nuevos compañeros, manteniendo el nivel de los pasados dos inviernos, incluido el de 2022-2023 (.365) en el que fue “champion bate”, los aficionados de la tribu que hoy protestan no extrañarán a nadie.

 UN día como hoy, en 1988 – Pedro Guerrero le arroja el bate a David Cone luego de ser golpeado por un lanzamiento en la derrota de los Dodgers de Los Ángeles,5×2, contra los Mets de Nueva York.

El presidente de la Liga Nacional, Bart Giamatti, suspenderá al dominicano por cuatro juegos.

**”El beisbol es un juego de adivinanzas, nadie sabe lo que va a pasar cuando la pelota sale de la mano del pitcher”.- Johan Santana,

EN seguidillas.- Isaac Paredes (.314, 9, 28) bateó .389 (36-14), un jonrón, un doble y 8 impulsadas en sus pasados 10 juegos y es el tercero en el “top ten” de la Liga Americana… El zurdo Víctor González (2-1, 2, 2.45) solamente ha permitido carrera en una de sus pasadas siete apariciones desde el bullpen de los Yanquis… Ayer se registró un score de 21-0, pero no en la LMB, sino en la Liga Japonesa del Pacífico, favorable a los Halcones de Softbank sobre las Águilas de Rakuten… Desde que empuñó como emergente el 15 de mayo contra Toronto (1-0), en Baltimore, Ramón Urías (.179, 1, 3) no es tomado en cuenta por el piloto de los Orioles, Brandon Hyde.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados