martes, junio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Juan Alonso Juárez

Brillan mexicanos en Yankee Stadium

CIUDAD DE MÉXICO.- Alex Verdugo (.255, 5, 24) era el «héroe de la película… papá», ayer en Yankee Stadium, con tres hits y tres producidas y los anfitriones a seis outs de ganar.

Pero al final, Andrés Muñoz (2-2, 9, 1.77) se llevó las palmas con su noveno rescate, en espectacular triunfo de los Marineros de Seattle, 5-4, fabricando cuatro en la octava y la decisiva en el noveno.

Tras ponchar a Anthony Volpe,  Muñoz permitió un sencillo a Juan Soto, luego  recetó humeante chocolate a Aaron Judge con una rápida de 100 millas y bajó el telón obligando a Verdugo a rodar a la segunda base con otra vertiginosa recta de triple dígito.

EN su décima apertura de 2024, José Assad (4-0, 1.49) expondrá su invicto este martes en el Wrigley Field de Chicago, en revancha a los Bravos que venció la semana pasada en Atlanta.

En aquella ocasión, el abridor de los Cachorros tiró seis innings de blanqueo con serpentina de 4 hits, un boleto y 7 chocolates para adjudicarse la victoria.

Assad, que en la actual campaña lleva tres actuaciones de seis episodios  en ceros, trepará al cerrito como el tercer mejor lanzador de la Liga Nacional en el top ten encabezado por su compañero Shota Imanaga (5-0, 0.84).

El tijuanense registra 2-0 y efectividad de 0.81 en cuatro inicios en el vetusto Wrigley Field en 2024 y 2-0  y 0.55 en tres asignaciones en mayo.

OBSERVACIONES: A pesar de que no ha podido tomar su paso, Joey Meneses es líder en impulsadas y cuarto en bateo (.226) entre los Nacionales de Washington. 

No obstante su baja producción, Luis Urías (.158, 3, 12) ha tenido mucha actividad en mayo con los Marineros, sacándolo a flote su defensiva en la tercera base, la única posición que ha cubierto en 2024.

UN día como hoy, en 1997 – Roger Clemens lleva a los Azulejos de Toronto a vencer a los Yanquis de Nueva York,4,1, para su octava victoria del año sin derrotas.

El Rocket se convirtió en el  94 de todos los tiempos con 200  triunfos.

EN seguidillas.- Los Diamondbacks de Arizona hace tiempo borraron de su agenda de pretemporada a Hermosillo, pero mantienen cercanía con los Naranjeros… El pasado fin de semana, en el Chase Field de Phoenix, dedicaron una noche a los actuales campeones de la LMP, cuyo presidente, Enrique Mazón, tiró la primera bola… Los Bravos de Atlanta llamaron de AAA al relevista cubano Daysbel Hernández, ex Cañero que en 2024 compila 1-0 y 7.36 en las Mayores… Christian Romero se llama un prospecto nacido en Hermosillo que los Dodgers foguean en clase A avanzada (2-2, 2.38) y que la semana pasada ascendieron para una emergencia en la sucursal AAA, Oklahoma City (0-1, 7.71).

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados