sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

Marcelo Martínez sigue invicto en Taiwán

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Martínez lanzó pelota de 7 hits y dos carreras en seis innings para adjudicarse su cuarta victoria sin derrota en la Liga de Taiwán, doblegando 4-3 a Chinatrust Brothers.

El zurdo nativo de Reynosa ponchó a 8 y obsequió un boleto en su quinta apertura después de iniciar el ciclo en la sucursal de Rakuten Monkeys.

Hasta ahora, Martínez (4-0, 1.78) ha rendido mejores cuentas que su compañero Manuel Bañuelos (1-3, 5.55), quien se encuentra en su tercera temporada en la CPBL.

ISAAC Paredes (.309, 9, 26), que ayer se voló la barda, batea .346 (52-18) con dos jonrones, 4 dobles y 8 empujadas en 15 jornadas en mayo.

Otra:  Joey Meneses (.219, 1, 22), que va de 13-1, en sus últimos cuatro juegos, tuvo el domingo libre mientras los Nacionales de Washington eran apaleados en Filadelfia.

Una más: En su primera actuación en casi en una semana, Alejandro Kirk  (.198, 1, 12) se fue el domingo de 1-1, dos bases por bolas y dos producidas, al imponerse Toronto a los Rays.

Y, Jonathan Aranda apenas promedia .200, sin extrabases ni producidas, pero el manager de Tampa Bay, Kevin Cash, lo anima colocándolo cuarto en el lineup. Como tal promedia .267 en cuatro desafíos.

UN día como hoy, en 1971 – Martín Dihigo, quien jugaba las nueve posiciones actuando en varios países, muere en Cienfuegos, Cuba, a la edad de 65 años.

Ganó títulos de bateo y de cuadrangulares, como lanzador  250 juegos y una vez derrotó a Satchel Paige mientras estaba de gira por Cuba.

Fue elegido al Salón de la Fama de Cooperstown en 1977 y también en los recintos de Cuba, México y Venezuela.

**»Era el mejor jugador de todos los tiempos, blanco o negro». – Buck Leonard, sobre Martin Dihigo.

EN seguidillas.- A Japhet Amador (.255, 1, 8) le llevó 55 turnos pegar su primer jonrón de la campaña para los Diablos Rojos, en un recorrido fastidiado por lesiones… Mañana, en el Domingo Santana de León, la penúltima de las cinco actuaciones del segundo paquete de presentaciones (5) de Trevor Bauer (4-0, 1.78) con los Diablos Rojos… No se descarta un acuerdo para prolongar la estancia del americano, quien por lo que se ve solo tiene dos sopas: mantenerse en la LMB o regresar a Japón, donde en 2023 registró 10-4 y efectividad de 2.76 para Yokohama Bay Stars.  

rl44560520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados