sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

Urquidy abrirá hoy en AA

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Rodríguez (1-1, 3.68) resultó protagonista en dos de una serie de tres juegos de los Rays de Tampa Bay esta semana en el Fenway Park de Boston.

El oriundo de Mérida perdió víctima de dos carreras sucias, el primero, y triunfo en el decisivo del compromiso favorable a los visitantes, 2-1.

El primer yucateco de la historia en Grandes Ligas no ha permitido anotaciones limpias en cuatro apariciones consecutivas y en cinco de sus siete en su reaparición, tras su debut en 2022 con los Cachorros de Chicago.

EN Asia, Roberto Osuna (0-1, 10, 3.18) tiene una semana sin actividad con los Halcones de Softbank, en tanto en Taiwán, el también ex ligamayorista, Manuel Bañuelos (1-3, 5.55), batalla para tomar su paso.

El zurdo mordió el polvo el viernes al caer Rakuten Monkeys, 8-4, ante Elephant Brothers, justo al llegar a la primera mitad de un calendario de 120 jornadas.

Bañuelos permitió 7 imparables y 5 carreras, aunque sólo dos merecidas, en cuatro innings en que ponchó a cuatro y concedió dos bases por bolas.

Para mañana está contemplada la participación del otro paisano de usted por tan lejanas tierras, Marcelo Martínez, quien registra 3-0 y  pcla de 1.48 en cuatro presentaciones.

UN día como hoy, en 1981 – El novato de los Dodgers de Los Ángeles, Fernando Valenzuela, finalmente pierde un juego, 4-0, contra los Filis de Filadelfia.

Un jonrón de Mike Schmidt, solitario en el primer inning, inició la debacle del zurdo que ganó sus primeras 8 decisiones, cinco por blanqueada.

Hoy cumplen años, Reggie Jackson (78) y Joakim Soria (40).

**”Fernando es un ser humano. La gente le ha hecho pasar por un santo, pero perderá algunos juegos más. También ganará algunos juegos más y por lo que vi esta noche, ganará mucho más de los que perderá”.- Mike Schmidt.

OBSERVACIONES:  De acuerdo a los planes de los Astros de Houston, José Urquidy tendrá hoy su segunda apertura de rehabilitación, ahora en AA (Corpus Christi), ante los Misioneros de San Antonio (San Diego).

 Inactivo desde el 5 de mayo, los Cardenales de San Luis no han dado señales de Giovanny Gallegos (2-1, 1, 12.00), quien se lastimó el hombro. Tentativamente, el sonorense debe iniciar su rehabilitación la próxima semana.

EN seguidillas.- El cátcher César Salazar (.308, 3, 23) sigue levantando la mano desde la sucursal AAA de los Astros de Houston…Esteban Quiroz (.211, 1, 11) no atraviesa por buen momento, asignado a la filial de los Filis de Filadelfia, Lehigh Valley, en la Liga Internacional AAA… Más abajo, los jóvenes que los Yanquis de Nueva York trajeron a México para enfrentar a los Diablos Rojos, Jared Serna (.256, 6, 24) y Luis Serna (2-2, 5.40), adquieren fogueo en clase A avanzada y A simple, respectivamente.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados