viernes, mayo 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Juan Alonso Juárez

Meneses, de 4-4 y dos remolcadas

CIUDAD DE MÉXICO.- La directiva de los Conspiradores de Querétaro guardó un silencio ominoso con respecto a Agustín Murillo (.250, 0, 10), quien desapareció abruptamente sin dejar rastro, luego de quejarse de algunas deficiencias en la nueva organización.

Previamente, Murillo había expresado en las redes su inconformidad por el exceso de extranjeros que desplazó a la mayoría de los peloteros mexicanos, en el “modelo MLB” en la ahora liga independiente.

Se supone que a estas alturas de la vida no existe la censura, pero a los que invierten en la pelota profesional no gusta que alguien agite tras bambalinas o públicamente.  Primer tache entonces para la nueva franquicia.

JAVIER  Assad (3-0, 1.70) abrirá este miércoles el segundo juego de la serie entre los Cachorros de Chicago y los Bravos de Atlanta, empezando a las 16:20 pm.,  tiempo del Pacífico, en el Truist Park.

Para Assad será su novena apertura de la campaña y de las cuales sólo ha ganado en una de sus pasadas cinco, el 5 de mayo en casa, colgando seis argollas a los Cerveceros de Milwaukee.

El diestro nativo de Tijuana trepará al montículo con la cuarta mejor efectividad en la Liga Nacional y números de 0-0 y  pcla de 6.76 en tres juegos de su vida útil ante los Bravos, una como abridor.

OBSERVACIONES: Joey Meneses (.236, 1, 21) se fue ayer de 4-4—todos sencillos—y remolcó a dos en la victoria de los Nacionales de Washington, 6×3, en el primero de una doble cartelera frente a los Medias Blancas en Chicago. El sinaloense acumula seis jornadas de 4 imparables en su trayectoria en el Big Show.

 A los Astros de Houston le entraron las prisas en la rehabilitación de José Urquidy, quien después de su breve actuación del pasado domingo en AAA, sólo cumplirá una más el próximo fin de semana, ahora con la filial AA, Corpus Christy.

UN día como hoy 1973: Nolan Ryan, de los Ángeles de California, poncha a 12, incluidos tres en el primera tanda,  y lanza su  primero de 7 juegos sin hit ni carrera  al vencer a los Reales de Kansas City, 3×0.

El sábado 15 de mayo de  1999: El lanzador de los Rangers de Texas, Esteban Loaiza, se fracturó una mano cuando la puerta de un automóvil se cerró de golpe. Regresará hasta el 11 de julio.

Hoy es cumpleaños del jardinero de los Yanquis de Nueva York, Alex Verdugo (28), y de Isidro Márquez (59), ex bigleaguer y número uno en rescates en la Liga Mexicana y del Pacífico.

** «Una de las cosas hermosas del béisbol es que de vez en cuando te encuentras en una situación en la que quieres y en la que tienes que agacharte y demostrar algo».-Nolan Ryan.

EN seguidillas.-  Trevor Bauer (4-0, 1.50) cumplirá este miércoles la antepenúltima actuación de su segundo paquete con los Diablos Rojos, contra los Pericos de Puebla… El cerrador de los Marineros de Seattle, Andrés Muñoz (2-2, 6, 1.62), ha sacado más de tres outs en cuatro de seis rescates…  Alejandro Kirk (.188, 1, 10) estaba listo el martes para participar en tres juegos seguidos en más de un mes, pero la lluvia forzó la suspensión de la actividad en Baltimore… En espera de un llamado de los Astros, el cátcher César Salazar (.313, 2, 19) sigue trabajando la línea de los .300 en AAA, asignado a Sugar Land Space, donde precisamente acaba de hacer “batería” con el mazatleco Urquidy. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados