lunes, mayo 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

Presume LMB incremento en asistencias

CIUDAD DE MÉXICO.- José Urquidy no tuvo una buena tarde en su primera asignación de rehabilitación en AAA  y eso acortó a dos innings y dos tercios y 48 disparos al plato su labor  contra Oklahoma City (Dodgers).

El derecho, programado para cuatro episodios y 60 o 65 lanzamientos,  fue castigado con 3 hits, incluido un jonrón, y tres carreras, caminó a uno y ponchó a tres.

No tiraba en un juego formal desde mediados de marzo en la Liga de la Toronja en que registraba 2-0 y efectividad de 1.00 cuando sufrió una distensión en el antebrazo.

Se espera que Urquidy, cuya velocidad anda por las 91 millas y fracción, tenga dos o tres aperturas más en la sucursal de los Astros de Houston, Sugar Land Space Cowboys.

JAPHET Amador (.242, 0, 5) vive su primera crisis con los Diablos Rojos y no es para menos, según el reporte clínico: una ruptura del “supraespinoso  e infraespinoso y una bursitis subacromial en el hombro derecho”.

Para los profanos en la materia, el toletero estaría listo para la “autopsia”, pero los colorados, que realmente no lo han extrañado, confían en la pronta recuperación del nativo de Baja California Sur avecindado en Guasave.

Amador solamente había participado en 8 juegos, en una situación parecida a la del invierno 2022-2023 con los Charros de en Jalisco (.195, 0, 2) y de la que  salió para convertirse en el Jugador Más Valioso de la LMP el ciclo anterior.

APUNTANDO al lejano ajetreo otoño-invierno, los  Venados de Mazatlán y Sultanes de Monterrey intercambiaron receptores, cediendo los rojos a Ricardo Valenzuela y los regiomontanos a Juan Kirk.

En las redes, algunos alborotados usuarios de la Liga Mexicana se mofaron de la transacción, haciendo gala de supina ignorancia, diría el clásico, en la eterna discordia entre aficionados de las dos ligas.

Kirk  resultó en los playoffs y serie final  de 2023, todavía sin consolidarse, un inesperado “caballo” detrás del plato y en ocasiones con el tolete de los campeones Pericos de Puebla, mientras Valenzuela es uno de los mejores defensivos en México.

 UN día como hoy, en 1996 – Dwight Gooden se convierte en el octavo lanzador en la historia de los Yanquis de Nueva York en lanzar un juego sin hit ni carrera, en la victoria por 2 a 0 sobre los Marineros de Seattle

Gooden batalló con su descontrol–seis bases por bolas– y ponchó a cinco, ante 20,786 aficionados en Yankee Stadium.

Mañanitas para Efrén Navarro (38), primera base de los Piratas de Campeche.

**”Tienes la pelota en tus manos y estás al mando, y si haces tu buen lanzamiento donde lo deseas, nadie te bateará”.- Dwight Gooden.

ENTRE suspensivos.- Con plazas como Durango, Chihuahua, Tabasco,  Campeche y, desde luego, Querétaro, “abandonadas” por su clientela, la Liga Mexicana proclama un incremento del 20% en las asistencias, para un total de 1.3 millones en el primer mes de actividad neta…  Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Torreón, Saltillo, Veracruz, Puebla y Yucatán, apuntalan la recaudación que trae loco de contento al presidente del circuito, Horacio De la Vega… Detrás del puertorriqueño Luis Matos (6-17) y el interino Matías Carrillo (1-2), Adán Muñoz se hará cargo este martes del timón de los Piratas de Campeche que reciben a los Olmecas de Tabasco.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados