jueves, mayo 30, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez 

Segundo triunfo de Marcelo Martínez

CIUDAD DE MÉXICO.-Marcelo Martínez ganó su tercera de cuatro aperturas en la Liga de Taiwán, con una laboriosa actuación de 8 innings para Rakuten Monkeys, que ganó 5-2 a  U-Lions.

El zurdo se las ingenió para salir avante en la jornada en que permitió 11 imparables y 2 carreras, pero sin conceder bases por bolas. Ponchó a 4 y dejó su perfomance en 3-0 y efectividad de 1.46.

Para el tamaulipeco fue su actuación más extensa de la temporada desde que aguantó poco más de seis episodios, en su exitoso debut el 19 de abril ante Dragones de Wei Chuan.

Rakuten tiene en activo a la pareja azteca con basta experiencia en la pelota estadounidense,  Martínez en las fincas de los Reales de Kansas City y el  ex bigleaguer Manuel Bañuelos (1-2, 5.14).

LOS Yanquis de Nueva York liberaron al jardinero Luis González (.282, 0, 5), quien hacía antesala en la filial AAA, Scranton/Wilke-Barre, en la Liga Internacional.

El sonorense corrió similar suerte a la de dos toleteros mexicanos que no pasaron de AAA en la organización neoyorquina: Erubiel Durazo, cuando intentaba un retorno al Big Show, y Jorge “Chato” Vázquez.

González, de 28 años, batea .253 con 4 jonrones, 19 dobles, dos triples y 36 producidas en Grandes Ligas en 107 juegos, sirviendo a los Medias Blancas de Chicago y Gigantes de San Francisco.

OBSERVACIONES:  Agobiado por un “slump” (0-16), el manager de los Yanquis, Aaron Boone, descansó ayer a Alex Verdugo (.243, 5, 17), quien no conectaba imparables desde que apiló tres hits, incluido jonrón, y remolcó a cuatro, contra Houston, el 7 de mayo.

Alejandro Kirk (.197, 1, 10) reapareció detrás del plato y en el lineup de los Azulejos de Toronto, fallando en tres oportunidades, en derrota frente a los Mellizos de Minnesota que ganaron dos de tres en el antiguo SkyDome, hoy Roger Centre.

UN día como hoy, en 1999 – Los Tigres de la Ciudad de México pegaron tres Grand Slams en una paliza 16 a 5 a los Cafeteros de Córdoba en el Parque Deportivo del Seguro Social.

Luis Carlos García mete dos de los batazos con las bases repletas para empatar un récord y el dominicano Julio Franco agregó uno.

Hoy es el cumpleaños del relevista Gerardo Rayes (31), actualmente en la sucursal AAA de los Atléticos de Oakland.

**”No vivas en el pasado, no sueñes con el futuro, concentra tu mente en el momento presente”.- Anónimo.

EN seguidillas.- Los Conspiradores de Querétaro reportaron su primera suspensión por lluvia y por ende su primera doble jornada celebrada el domingo como anfitriones de los Piratas de Campeche… En República Dominicana dicen que Jerar Encarnación (.375, 17, 33), de los Guerreros de Oaxaca, se está aprovechando del “pitcheo suave” de la Liga Mexicana… En contraparte, el cátcher debutante de los Toros de Tijuana, Rafael Tres Barrera (.111, 0, 5), arrastra la reputación de ex ligamayorista…  Los Leones de Yucatán enfrentaron a los Diablos Rojos el pasado fin de semana con tres ausencias: Yadir Drake (.392, 3, 11), Norberto Obeso (. 343, 1, 11) y Art Charles (.235, 8, 24). Los tres lesionados.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados