viernes, mayo 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Juan Alonso Juárez

Osuna, 10 rescates; regresa Urquidy

CIUDAD DE MÉXICO.- En su primer juego formal desde marzo en el spring training, José Urquidy tendrá hoy domingo su primera salida de rehabilitación en la filial AAA de los Astros de Houston, Sugar Land

El plan del manager Joe Spada y asesores es que el mazatleco tire cuatro episodios o hasta donde llegue con 65 lanzamientos, encarando a la sucursal de los Dodgers de Los Ángeles, Oklahoma City.

Urquidy podría reaparecer en la gran carpa, donde no es visto desde el 29 de septiembre de 2023 en Phoenix, Arizona, en la segunda quincena de mayo, debido a una distensión en el antebrazo.

 ROBERTO  Osuna (0-1, 10, 3.18) se afianzó en el liderato de salvamentos en el béisbol japonés, en la Liga del Pacífico, retirando un inning en riguroso orden contra los Búfalos de Orix. Halcones de Softbank ganó 5-3.

Otro proscrito de Major League Baseball  por conducta inapropiada con las damas, Trevor Bauer (4-0, 1.50), se las sigue comiendo ardiendo en la Liga Mexicana, como “juguete caro” de los Diablos Rojos.

 Y, no, ambos no regresarán a Grandes Ligas,  al igual que el cubano Yasiel Puig (Veracruz) y Julio Urías, quien tiene pendiente el castigo del comisionado Rob Manfred.

 ISAAC Paredes amaneció como número uno en bateo (.301), jonrones (8) y remolcadas (21) entre los Rays de Tampa Bay que el sábado vencieron a los Yanquis de Nueva York, en el Tropicana Field.

Otra: En su turno 129 de la temporada, Joey Meneses (.220) conectó ayer su primer jonrón del año, un macanazo de 424 pies que pasó por encima del emblemático “monstruo verde” y de la hilera de asientos. Literal, se fue para la calle.

Una más:  Alex Verdugo (.243, 5, 17) vive su primera crisis con los Yanquis, hilvanando 16 turnos en blanco, empuñando cuarto en el orden al bat que firma el piloto Aaron Boone.

Y, el receptor Alex Kirk (.205, 1, 10) ligó el sábado en casa su tercer encuentro en la banca de los Azulejos de Toronto. No sale a cuadro desde el 7 del mes en curso.

UN día como hoy, en 2001: Ramón Arano juega en la Liga Mexicana por sexta década diferente, siendo el único jugador en hacerlo. El lanzador de 62 años permite una carrera en 3 1/3 innings por el Águila de Veracruz y se marcha con pizarra de 1-1 ante los Tecolotes de Nuevo Laredo.

Arano (1939-2012) ya estaba listo para trepar al cerrito en 2010, a los 72 años pero no tuvo la autorización del presidente del circuito, Plinio Escalante Bolio, que dijo no querer llevar sobre su conciencia un percance del inquieto veracruzano.

 **”La edad es sólo un número, pero la pasión y la curiosidad mantienen el corazón joven» .- Anónimo.

 EN seguidillas.- Pertinente aclaración de la directiva de los Piratas de Campeche: a pesar de los blasones de Matías Carrillo, sólo será manager interino. El ex receptor Adán Muñoz sustituirá al  puertorriqueño Luis Matos…  El 10 de mayo pegó fuerte en algunas taquillas de la Liga Mexicana que reportó cuatro asistencias de menos de 2 mil aficionados, la noche del pasado viernes: Chihuahua (1,583), Querétaro (1,480),  Aguascalientes (1,851) y Durango (1,991)… La Liga Mexicana del Pacífico se vino a la Ciudad de México a celebrar su seminario  sobre mercadotecnia y esas cosas que sólo atañen a quienes deben meter dinero a las arcas. Hay quienes ven en esas visitas un “coqueteo” a los Diablos Rojos para que se animen a seguir el ejemplo de los Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados