lunes, mayo 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Por Juan Alonso Juárez

Primer triunfo de Bañuelos en Taiwán

CIUDAD DE MÉXICO.- En su primera actuación desde el 16 de abril, Manuel Bañuelos consiguió su primera victoria en la Liga de Taiwán, llevando hasta el sexto inning un juego que Rakuten Monkeys ganó, 5×3, a U-Lions.

El ex bigleaguer espació 8 hits y dos anotaciones limpias en cinco y dos tercios en los que recetó 8 chocolates y extendió dos bases por bolas. Su perfomance quedó en 1-2 y efectividad de  5.31.

 Bañuelos, quien luego de perder en dos de tres aperturas lo enviaron a las menores, hace ahora causa común con el también zurdo Marcelo Martínez, que ostenta 2-0 y 1.65 en carreras limpias.

EL flamante cuarto bat de los Yanquis de Nueva York, el jardinero México americano Alex Verdugo (.250, 5, 17), va de 12-0 en sus pasados tres encuentros, detrás de una cosecha de 3 imparables, incluido jonrón y 4 empujadas contra Houston.

Otra: Isaac Paredes (.293, 8, 20) se fue el viernes de 3-0 y un boleto, en la derrota de los Rays de Tampa Bay en casa con los Yanquis. En su anterior compromiso frente a los Medias Blancas,  el sonorense alcanzó los .300 por primera vez en 2024.

Una más: Joey Meneses (.219, 0, 18) batea .194 (31-6) en lo que va de mayo, pero el  primera base de los Nacionales de Washington, tiene 5 fletados al plato en 8 jornadas.

Y, Javier Assad (3-0, 1.66) abrirá mañana a pleno solo en  Pittsburgh como cuarto mejor pitcher de la Liga Nacional y de la Americana. El “top ten” lo encabeza su coequipero Shota Imanaga (1.08).  

UN día como hoy, en 1977 – El propietario de los Bravos de Atlanta, Ted Turner, decide tomar las riendas en el campo de su equipo, que ha perdido 16 juegos consecutivos.

Los Bravos pierden su decimoséptima derrota al hilo en el debut de Turner, mientras el entrenador Vern Benson toma la mayoría de las decisiones estratégicas.

Posterior al encuentro la Liga Nacional saca a Turner del dugout, citando una regla que impide que un propietario se convierta en manager.

Dave Bristol, a quien se le dio un «sabático» para permitirle a Turner  uniformarse, regresará para terminar el año al frente del equipo.

**”Nunca podrás rendirte. Ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan”.- Ted Turner..

EN  seguidillas.- Los Piratas de Campeche (6-17), últimos en la zona sur, fueron los primeros en botar al manager, el puertorriqueño Luis Matos… Matías Carrillo, quien ganó el campeonato con los Tigres de Quintana Roo en 2011, quedó al frente de los bucaneros… Desplazado por extranjeros en Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, Emmanuel Ávila fue cedido por éstos últimos a los Bravos de León. El sinaloense bateó .318 con un jonrón y 4 empujadas en seis cotejos para los Guerreros.

rl4460520@gmail.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN