domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Juan Alonso Juárez

Duarte hasta 2025; Urquidy a AAA

CIUDAD DE MÉXICO:- Como estaba previsto, el relevista Daniel Duarte se sometió a una cirugía  en su codo derecho que requerirá de entre 14 y 16 meses para una recuperación plena.

La operación no fue la “Tommy John” que ya aparece en la hoja clínica del sonorense (2014), pero igual lo mantendrá alejado del juego hasta la segunda mitad del extenso rol

Duarte se lesionó  justo cuando pasaba por un buen momento, de acuerdo a cifras de 1-0 y efectividad de 2.91 en 9 apariciones en el Spring Training y 1-0 y 2.25 en carreras limpias en dos participaciones en la actual campaña, su primera en las filas de los Mellizos.

LOS Astros de Houston programaron para el próximo domingo la primera apertura de rehabilitación de José Urquidy, enrolado en la sucursal AAA, Sugar Land, contra los Dodgers de Oklahoma City.

El mazatleco trabajará 4 innings o el equivalente a 60 o 65 lanzamientos, dijo el manager de los Astros, Joe Spada, quien estima que el derecho ocupará al menos cinco asignaciones para ponerse en forma.

Urquidy y el venezolano Luis García es el remanente de abridores de los texanos en el taller de reparaciones, tras las reapariciones de Justin Verlander y Framber Valdez.

 LA directiva de los Bravos de León anunció “veto” de por vida para el  fanático a quien ni siquiera identificó, que provocó una suspensión lo que resta del calendario al dominicano Wirfin Obispo.

¿Cómo le van a hacer para impedir que el nativo “panza verde” cruce los torniquetes del Domingo Santana cuando quiera? En la picaresca nacional, en la práctica eso es casi imposible.

En la LMP, en enero de 2020 luego de un incidente en Ciudad Obregón, vetaron de todos sus escenarios por una temporada a varios jóvenes, hombres y mujeres, que arrojaron cerveza al dugout  de los Venados de Mazatlán.

Apostamos a que esos “chicos malos” sonorenses, plenamente identificados, siguieron asistiendo al estadio de la tribu y a donde se les dio la gana, sin necesidad de meterse en una botarga.

UN día como hoy, en 1981 – El lanzador de los Expos, Charlie Lea, logra un sin hit ni carrera contra los Gigantes de San Francisco,4×0, para convertirse en el  pionero francés en esos avatares.

Lea ponchó a 8 y otorgó 4 bases por bolas en el primer “doble cero” en el estadio Olímpico de Montreal que abrió sus puertas al béisbol en 1977.

**”Nada se olvida más despacio que una ofensa, y nada más rápido que un favor”.-  Luther King.

EN seguidillas.- Empuñando como cuarto bate de los Yanquis de Nueva York, Alex Verdugo (.258, 5, 17) se fue de 0-8 en los últimos dos choques ante los Astros en Yankee Stadium, después de apilar 3 imparables, incluido un jonrón, con cuatro remolcadas en el primero…  En Taiwán, Rakuten Monkeys habilitó a Manuel Bañuelos (0-2, 6.14), que ahora podrá hacer causa común con el también zurdo Marcelo Martínez (2-0, 1.65)… El cubano Elián Leyva (4-0, 1.29) ha triunfado en cada uno de sus cuatro inicios para los Leones de Yucatán.  

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

GANA EL NORTE ALL STARS