domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Juan Alonso Juárez

Noveno rescate para Roberto Osuna

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una segunda sesión de 30 lanzamientos en una práctica de bateo, José Urquidy quedó listo para su primera salida de rehabilitación en las menores, el próximo fin de semana.

El manager de los Astros de Houston, el puertorriqueño Joe Espada, dijo que  espera entre dos y tres actuaciones del mazatleco en sucursal por designarse.

Urquidy sufrió una distensión en el antebrazo, posterior a tres apariciones en la Liga de la Toronja, donde compiló 2-0, y efectividad de 1.00, con 6 ponches y 0 boletos en 9 capítulos.,

ROBERTO Osuna consiguió ayer un rescate más en el béisbol japonés con inning de 1-2-3, incluido un ponche, en la victoria de los Halcones de Softbank, 3×1, sobre los Luchadores de Nippon Ham. 

No salvaba desde el 19 de abril pero aún así se mantiene en punta en la especialidad con 9, mientras su equipo es líder en la Liga del Pacífico (33-22).

En 16 innings y 16 apariciones,  Osuna tiene una relación entre ponchados (5) y bases por bolas (6) que no iría con su fama de cerrador de poder en Grandes Ligas.

TRES de tres: Luis González (.282, 0, 5) ha mejorado su ofensiva asignado a la filial AAA de los Yanquis de Nueva York, Scranton/Wilkes-Barre. El sonorense no actúa en el Big Show desde 2022 con los Gigantes de San Francisco (.254, 4, 36).

También en AAA, el cátcher que en 2023 debutó con los Astros, César Salazar (.307, 2, 15), aguarda un llamado en la primera emergencia de los texanos.

UN día como hoy, en  1979: En el Astrodome, el árbitro sustituto Dave Pallone expulsa a todo el banco de los Cardenales  luego de que los jugadores arrojaron cascos y bates al campo para protestar por una decisión.

 El umpire del sistema de sucursales fue obligado a trabajar debido a la huelga de árbitros de ligas mayores.

El miércoles 9 de mayo de 1984: El ampayer  Joe West expulsó a dos camarógrafos de televisión del Shea Stadium cuando permiten que los Mets vean las repeticiones de una jugada controvertida en el plato en la que Hubie Brooks es out.

En tanto la televisora reemplaza a su personal, los Mets se enfilaban a un triunfo ante los Bravos de  Atlanta, 3×1,  con Ron Darling en el cerrito.

**“El béisbol, que se ha beneficiado enormemente tanto en taquilla como en calidad del juego gracias a la participación de los negros, debería dejar de eludir la cuestión más amplia de los derechos civiles”.- Jackie Robinson.

ENTRE suspensivos.- El umpire mexicano, Alfonso Márquez, estuvo ayer detrás del plato en Dodger Stadium, en una jornada que duró una hora y 55 minutos y en la cual los anfitriones vencieron 3-1 a los Marlins de Miami… Jonathan Aranda batea .500 (12-6) con un doble y una remolcada en tres encuentros, después de irse en blanco en 19 turnos—14 ponches—en su rehabilitación en la filial AAA de los Rays de Tampa Bay, Toros de Durham… Los Diamondbacks de Arizona habilitaron al jardinero de la doble nacionalidad, Alec Thomas (.214, 1, 4) y al estelar cerrador, el ex Naranjero Paul Sewald que en 2024 no había trabajado en las Mayores.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

GANA EL NORTE ALL STARS