viernes, mayo 24, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO DE BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

Ponchador en LMB a la Estatal de Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO.- No es común en Grandes Ligas que un lanzador tenga dos actuaciones consecutivas sin poder sacar outs y de pilón se lleve  una buena ración de batazos.

En esas vieron al relevista de los Cardenales de San Luis, Giovanny Gallegos (2-1, 1, 12.00), que ayer fue colocado en la lista de lesionados por 15 días debido a problemas en el hombro.

Eso explica su desempeño  del 30 de abril y 5 de mayo contra los Tigres de Detroit  y Medias Blancas de Chicago, respectivamente, cuando admitió 5 hits, incluso dos jonrones, y 7 carreras limpias, además de otorgar dos bases por bolas.  

DAREL Torres, campeón ponchador de la Liga Mexicana en 2023 justo con 100 en la rotación de los Tigres de Quintana Roo, jugará en la Liga Estatal de Chihuahua con los Dorados.

No se sabe si Torres, nativo  de  Ahome, Sinaloa, es de los desplazados en la LMB o si una mejor oferta lo llevó al circuito semi profesional que aglutina a 10 equipos y que empezará el 24 del mes en curso.

Los Dorados juegan en el estadio Monumental de la capital chihuahuense que ahora compartirán con sus homónimos que este año regresaron a la pelota de verano.

En la serie final de 2023 que los “Centauros” perdieron en siete juegos ante  los Algodoneros de Delicias, hubo asistencias de hasta 16 mil aficionados, hoy en día y de noche fuera del alcance del conjunto que dirige Óscar Robles.

El pasado invierno, Torres registró 4-3 y efectividad de 3.11 para los Cañeros de Los Mochis y 6-6 y era de 4.10 en 17 inicios y 85.2 innings en las filas de los felinos de los Valenzuela Burgos.

 UN día como hoy, en 1940 – Los Dodgers de Brooklyn se convierten en el primer equipo de la Liga Nacional en trasladarse en avión, de San Luis a  Chicago.

En 1959 – Una multitud de 93.103 personas llegó al Coliseo de Los Ángeles en la «Noche de Roy Campanella» para mostrar su afecto por el ex receptor de los Dodgers paralizado, después de sufrir un accidente automovilístico en 1958.

 Los Dodgers son derrotados por los Yanquis de Nueva York, 6-2, en un juego de exhibición que sigue a las ceremonias. La multitud estableció un récord para un juego de béisbol.

 **“Mi sensación es que cuando estás dirigiendo un equipo de béisbol, debes elegir a las personas adecuadas para jugar y luego rezar mucho.”- Robin Roberts. 

EN seguidillas.- José Urquidy (hombro) hará hoy 30 lanzamientos en una práctica de bateo en el Minute Maid Park, antes de iniciar en las menores la parte final de su rehabilitación…. Víctor González era una de las dudas en la legión azteca durante la pretemporada de los Yanquis, con todo y los blasones del nayarita en el bullpen de los Dodgers. Ahora es una realidad con un surtido de dos victorias, dos salvados, un “hold” y 2.25 en carreras limpias… La siguiente apertura de Javier Assad (3-0, 1.66), el próximo sábado frente a los Piratas en Pittsburgh, en otra jornada diurna para el tijuanense.  

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados