lunes, mayo 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Por Juan Alonso Juárez

Jonathan Aranda prepara su regreso en AAA

CIUDAD DE MÉXICO.- Jonathan Aranda, quien se fracturó un dedo de la mano derecha durante la pretemporada, iba de 19-0 con 10 ponches en cinco juegos de rehabilitación con los Toros de Durham, en la Liga Internacional AAA.

Naturalmente, lo importante para el equipo no es su desempeño, sino la plena recuperación del nativo de Tijuana que ya nada tiene qué demostrar en las menores.

En 2023, Aranda bateó .329 con 25 jonrones y 81 impulsadas para Durham y era de los bates más calientes del Spring Training 2024 cuando se lastimó fildeando rolas (.371, 1, 7) en una práctica.

La asignatura pendiente para el primera base y bateador designado es establecerse en Grandes Ligas, de acuerdo al rendimiento en su debut en 2022 (.192, 2, 6) y en 2023 (.230,  2, 13).

LOS Mellizos de Minnesota contactaron a una eminencia, el doctor Keith Meister, de Dallas, Texas, para la operación en el codo del relevista Daniel Duarte.

La cirugía está agendada para el 8 de mayo y será la segunda intervención en la carrera del sonorense que en 2014 se sometió a la “Tommy John”.

Duarte se lastimó tras  un par de relevos de dos innings en Kansas City y Milwaukee, compilando 1-0 y efectividad de 2.25, con 3 chocolates y un boleto. Estará en condiciones hasta 2025.

OBSERVACIONES: Alejandro Kirk (.194, 1, 10) no tuvo actividad en los recientes dos juegos de los Azulejos de Toronto, no obstante una jornada de 3-3, incluso su primer cuadrangular y una empujada en su antepenúltima participación.

En el punto más bajo en el año, el relevista de los Cardenales de San Luis, Giovanny Gallegos (2-0, 1, 9.00), admitió 4 hits—un jonrón—y cinco carreras en un inning y un tercio en que regaló 4 bases por bolas, en tres cotejos.

UN día como hoy, en  1981 – El lanzador de relevo de los Yanquis de  Nueva York, Ron Davis, ponchó a ocho bateadores consecutivos en una victoria de 4 a 2 sobre los Angelinos de California en el estadio de Anaheim, empatando un récord de la Liga Americana establecido por Nolan Ryan.

En  2002- Barry Bonds conectó su jonrón número 400 con el uniforme de los Gigantes de San Francisco en el triunfo por 3 – 0 sobre los Rojos de Cincinnati. Ryan Jensen reemplaza al abridor de los Gigantes, Jason Schmidt, en la primera  tanda y lleva un juego sin hits hasta la octava antes de permitirle un sencillo a Jason LaRue.

**”LLegar al Salón de la Fama, ¿sería algo gratificante por lo que he sacrificado? Seguro. El béisbol ha sido una gran parte de nuestras vidas. Hemos sacrificado nuestros cuerpos. Así nos ganamos la vida”.- Barry Bonds.

EN seguidillas.- El jardinero de los Saraperos de Saltillo, Fernando Villegas (.414, 1, 10), ha vuelto por sus fueros, luego de terminar en la banca de los Charros de Jalisco el pasado invierno (.261, 1, 15)…  Elian Leyva (3-0, 1.13) ganó sus primeras tres aperturas para los Leones de Yucatán, dos de ellas en el Víctor Cervecera Pacheco  y una en el Centenario 27 de Febrero de Villahermosa… Después de dos exhibiciones dominicales, el ex bigleaguer Trevor Bauer (2-0, 1.59) abrirá este sábado contra los Guerreros de Oaxaca, en el Alfredo Harp Helú. La cuarta de cinco, además de la del juego contra los Yanquis de Nueva York, firmadas por el americano.     

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN