TIRABUZÓN

Por /

Luis González no afloja el paso

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- De los seis mexicanos en el taller de reparaciones en Grandes Ligas, solo el utility de los Orioles de Baltimore, Ramón Urías (oblicuo), y el relevista de los Nacionales de Washington, Víctor Arano (rodilla), están contemplados para regresar a corto plazo.

Las recuperaciones de Víctor González (Dodgers), Humberto Castellanos (Arizona), Manuel Rodríguez (Cachorros) y Daniel Duarte (Cincinnati), todos lastimados del codo, apuntan para la recta final del calendario, agosto o septiembre.

El primer yucateco de la historia con etiqueta de bigleaguer, Rodríguez, es el único que no ha tirado en el Big Show en 2022 tras debutar el ciclo anterior y solo rindió en un par de actuaciones en la filial AAA, Iowa (1-0 y 18.00).

MURIÓ el empresario de Guasave, Enrique Terminel Fonseca, entre otras cosas, concesionario de la franquicia de los Algodoneros en los noventa, cuando pagar la nómina cada quincena, era un suplicio para la directiva presidida por Andrés Sandoval, también fallecido.

De eso, desde luego, podrá dar fe alguien que retornó brevemente a la oficina en la nueva etapa del club en la Liga Mexicana del Pacífico, Sebastián Sandoval Matsumoto, quien no pocas veces tuvo que recurrir al infalible pase de “charola” entre los potentados del rumbo.

Su nombre en una calle de la cabecera del cuarto municipio en importancia en Sinaloa, honraba en vida desde hace tiempo a Terminel, nacido en el sur de Sonora, pero que desde su infancia se forjó en Guasave.

OBSERVACIONES: El novato de los Gigantes de San Francisco, Luis González (.306, 3jrs., 23cp), extendió el sábado a cinco una racha conectando extrabases, cuatro dobles (12) y un jonrón en 20 viajes. Ayer, de 5-2, incluso un sencillo, una impulsada, una anotada y dos robos (7), en un triunfo en Pittsburgh, 7×5.

Roberto Osuna (0-0, 6.00) y César Vargas (0-4, 3.72) trabajaron en las sucursales de Marinos de Chiba Lotte y Búfalos de Orix, respectivamente. El sinaloense, preparando su debut en el equipo mayor, un inning en blanco en un hit, y el poblano como abridor en cuatro y un tercio (12h, 4c), cargando con el revés, en espera de un nuevo llamado.

UN día como hoy, en 1974 — Steve Busby, de los de los Reales de Kansas City, lanza su segundo juego sin hits en 14 meses, una victoria de 2 a 0 sobre los Cerveceros en Milwaukee.

Busby poncha a tres bateadores y da base por bolas a uno abriendo la segunda entrada, George Scott, para el único corredor que lo distrajo en un cotejo que duró dos horas y tres minutos, en el County Stadium (9,019).

El sábado 19 de junio de 1993—Israel Velázquez, de los Petroleros de Minatitlán, deja sin hit ni carrera a los Piratas de Campeche y los derrota 2-0 en el estadio Venustiano Carranza.

**”El beisbol es un juego de milímetros”.–  Branch Rickey.

EN seguidillas.- Norte vs. Sur, en el Juego de Estrellas 83 de la Liga Mexicana, este domingo en Monclova, donde ayer hubo “Jonrón Derby” y carrera de botargas para chicos y grandes… Los Tigres de Quintana Roo empezaron a quemar sus naves muy temprano. Hace unos días botaron al manager puertorriqueño Antonio Rodríguez (22-23) con el club a un juego del primer lugar y ayer liberaron a Ronnier Mustelier (.299, 3jrs., 13cp) y Phil Caulfied (.312, 3jrs. 15cp)… Por similar tenor, los Bravos de León dijeron adiós a su otrora estelar, Mitch Lively (2-1, 8.42).

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »