martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO  

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

La «cigüeña»  paró a Alex Verdugo

CIUDAD DE MÉXICO.- Alex Verdugo (.267, 4, 13) se perderá al menos tres juegos de los Yanquis de Nueva York por un motivo imposible de sacarle la vuelta: el nacimiento de su hijo, el segundo del jardinero de 27 años.

El México americano fue a la lista de paternidad justo cuando atravesaba por un buen momento, según un average de .368 (19-7), dos jonrones, 6 impulsadas y 4 anotadas en sus recientes cuatro juegos.

Los neoyorquinos esperan contar con sus servicios para el último de la serie de cuatro juegos que disputan ante los Orioles en  Baltimore, mañana jueves.

LA Liga Mexicana entrará hoy a su primero de tres meses de actividad completa, después de los escarceos de “calentamiento” de 21 días de abril, periodo en el que quienes se sintieron con esa obligación, defendieron lo indefendible.

No es fácil comprar que el circuito más antiguo del país es ahora más competitivo y atractivo con unas cuantas ex estrellas de Grandes Ligas y un montón de legionarios de medio pelo.

Qué den gracias a que la mayoría de sus potenciales clientes saben tan poco de pelota, que para domesticarlos sólo necesitan música estridente, bebidas y viandas.  

UN día como hoy, en  1974: Dock Ellis, de los Piratas de Pittsburgh, golpea a tres bateadores durante la 1ra entrada de un juego contra los Rojos de Cincinnati. Pete Rose, Joe Morgan y Dan Driessen, sus víctimas.

Ellis, quien admite haber intentado golpear intencionalmente a cada bateador de los Rojos que lo enfrentó, envía dos lanzamientos detrás de la cabeza de Tony Pérez antes de caminarlo y el manager de los Piratas, Danny Murtaugh, lo saca del juego mientras lencaraba a Johny Bench.

En el día del trabajo, mañanitas para Armando Reynoso (57), Alberto Carreón (35) y José Urquidy (29).

El 1 de mayo de 1992 murió en León, Guanajuato, a los 48 años, de un derrame cerebral, Celerino Sánchez, tercera base que en 1972 y 1973 jugó con los Yanquis de Nueva York (.242, 1, 30). Sus restos reposan en el Panteón Jardín de la Ciudad de México.

**”Gallo fino y pendenciero, canta hasta en el basurero”.- Del refranero popular.

EN seguidillas.- Javier Assad (2-0, 1.69) ligó  el viernes contra .los Mets en Nueva York (5 Ip, 5h, 1c,, 0bb, 1k) su tercera actuación sin decisión, lapso en el que tiene una efectividad de 1.76 en 15 innings y un tercio…  Giovanny Gallegos (2-0, 9.00) no hizo outs y toleró 4 hits y 4 carreras en causa perdida de los Cardenales de San Luis en Detroit…En su primera salida en las Mayores  con los Filis de Filadelfia desde el 30 de septiembre de 2023,  el medio paisano de usted, Taijuan Walker, se adjudicó su primer triunfo a pesar de admitir 8 hits—dos jonrones—y seis carreras en poco más de seis innings a los Padres de San Diego.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados