domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Juan Alonso Juárez

Assad vs. los Mets por su tercer triunfo

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras salidas ante los Marlins de Miami (4.2 Ip, 4h, 1c, 3bb, 3k) y Astros de Houston (5.2 Ip, 4h, 1c, 1bb, 5k), Javier Assad (2-0, 2.00)  en las que no registró decisión vuelve hoy a la carga contra los Mets en Nueva York.

El encuentro, segundo del compromiso, está programado para iniciar poco después de las cinco de la tarde—hora del Pacífico—y será el tercer desafío y segunda apertura del abridor de los Cachorros frente a los Mets en su breve trayectoria.

Assad y los neoyorquinos se encontraron por primera vez el 12 de septiembre de  2022 en el escenario de hoy y el entonces novato se lució tirando seis capítulos en 5 hits, 2 anotaciones, 3 boletos y 6 ponches, para el primer triunfo de su carrera.

Y el 25 de mayo de 2023, en el Wrigley Field de Chicago, el nativo de Tijuana entró a sacar un out por la vía del ponche en un revés de los anfitriones, 10-1.

LOS Diamondbacks de Arizona han seguido los pasos de Humberto Castellanos desde su participación  el pasado invierno en la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco (3-4, 5.58), posterior a larga convalecencia.

El jalisciense que no es visto en Grandes Ligas desde 2022 (3-2, 5.86), ostenta 2-1 y efectividad de 4.15 con 18 ponches en 17 innings y un tercio para los Aces de Reno (AAA).

Otro lesionado de la pretemporada, Jonathan Aranda, arrancó su rehabilitación en la filial de los Rays de Tampa Bay, Toros de Durham, en la Liga Internacional AAA.    

El primera base y designado, que se fracturó el dedo anular de la mano derecha fildeando rolas, podría reaparecer en las Mayores en el transcurso de la presente semana.

UN día como hoy, en 1971: El manager de los Piratas de Sabinas, Vinicio García, fractura la mandíbula del umpire Cipriano Gaytán de un derechazo y es suspendido lo que falta del rol regular de la Liga Mexicana.

El domingo 30 de abril de   2000: Randy Johnson, de los Diamondbacks de Arizona, derrota a los Cachorros de Chicago, 6×0, para convertirse en el tercer lanzador en la historia de las Grandes Ligas en ganar seis juegos en abril.

Johnson logró tres blanqueadas de 9 innings y dos combinadas, además de cuatro cifras de doble dígito en ponchados.

**”Estoy cansado de que la gente me cuestione por mi edad. Si miraras mis números y me vieras tirar y cubrir mi fecha de nacimiento, ¿sería la edad un problema?”.- Randy Johnson. 

EN seguidillas.- A José Urquidy  lo ocuparon en su visita a México una visita a Palacio Nacional con el mero preciso y su segunda sesión de bullpen en el Alfredo Harp Helú, como parte de su rehabilitación… Los Astros de Houston todavía no deciden cuándo comenzará el mazatleco  a tirar en juegos formales… El balance de la primera serie en casa de los Conspiradores de Querétaro: asistencias de 4,100, 3,500 y una no reportada; tres derrotas contra los Leones de Yucatán, incluyendo una monumental paliza encabezada por el “michoacano” Art Charles y críticas mordaces por jugar en un estadio a medio terminar… Charles descorchó 4 jonrones para unirse a Dereck Bryant, Roy Johnson, Miguel Ojeda y Ricardo Sáenz y mandó a la goma a 15 para implantar marca… Por cierto, de los antecesores de Charles, nadie se acordó, ni el departamento de estadísticas de la propia LMB que echó a las redes un contenido más escueto que un telegrama. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

GANA EL NORTE ALL STARS