domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

Querétaro, poca gente y estadio sin terminar 

CIUDAD DE MÉXICO.- Olvídense del estadio, aún en “obra negra” y por lo tanto a la intemperie en la campiña queretana. Se podía jugar en un diamante decente sobre pasto artificial y en donde los debutantes apalearon a los temibles Leones de Yucatán.

Lo que realmente debería preocupar  es que apenas un total de 4,100, entre hombres, mujeres y niños, asistieron al primer juego de los Conspiradores de Querétaro en la Liga Mexicana.

 En las redes hubo montajes tan de moda en la picaresca nacional, con filas de aficionados a la espera de ingresar al flamante inmueble, pero a la hora del corte de caja, reportaron una asistencia que no augura larga vida a la nueva patente.

Había más gente en la inauguración  de la entrañable  Liga Arturo Péimbert Camacho, en el parque “Roberto Terrazas” de El Burrión, Guasave, Sinaloa.

LA directiva de los Diablos Rojos dio marcha atrás en su legítimo afán de reservarse los derechos en las presentaciones de Trevor Bauer (1-0, 2.79), dos de las cuales fueron en casa y en sesiones dominicales.

La tercera de las supuestas cinco que les firmó, será esta tarde  contra los Olmecas de Tabasco, en el  reconstruido Centenario 27 de Febrero de Villahermosa. 

Luego seguiría otra en el estadio Alfredo Harp Helú que lo han convertido en el circo de los grandes espectáculos y la del estribo en el Francisco Cervera Pacheco de los Leones de Yucatán.

UN día como hoy, en 1982– Pete Rose, de los Filis de Filadelfia se va de 5-5 contra los Dodgers de Los Ángeles, empatando a Max Carey (9) con la mayor cantidad de juegos con cinco hits en la historia de la Liga Nacional. Los Filis ganaron 9×3.

En la misma fecha, pero en 1995—El ex bigleaguer venezolano ,Gustavo Polidor, fue asesinado a tiros cuando dos hombres intentaron secuestrar a su hijo y robarle el coche, en Caracas. Tenía 34 años.

El asesino de Polidor, Hernán López Orduño,  estuvo preso en dos ocasiones y en ambas se fugó, hasta que cayó abatido por las fuerzas del orden, el 26 de julio de 2018.

 **”La gente no roba por necesidad, por necesidad la gente se levanta temprano y va a trabajar. No romanticemos la delincuencia”. Anónimo. 

EN seguidillas.- Roberto Osuna (0-0, 8, 3.75) se adjudicó el sábado su segundo “hold” de la campaña en el béisbol japonés, tirando un inning perfecto en que ponchó a uno, en la victoria de los Halcones de Softbank 2×1 ante Leones de Seibu, en 10 innings… Alejandro Kirk (.167, 0, 9) estuvo en la banca en los dos primeros juegos—viernes y sábado– de los Azulejos contra los Dodgers de Los Ángeles en Toronto, desplazado por Danny Jansen (.286, 1, 1), que tampoco tiene para presumir a la ofensiva… Joey Meneses (.253, 0, 12) bateó  hits en 8 de sus pasados 11 juegos, promediando  en ese lapso .317 (41-13) con 10 impulsadas… Astros y Rockies no llenaron el Harp Helú (19,934), ayer, en una tarde de batazos en la que los texanos cortaron una racha de cinco descalabros.  

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO