martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO  

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

Fin de semana de la «México Series»

CIUDAD DE MÉXICO.- A los Astros de Houston no les ganan las prisas  con la recuperación de  José Urquidy (antebrazo), quien para una sesión de bullpen subió por primera vez al montículo desde el spring training en marzo.

El mazatleco estaría listo para la segunda quincena de mayo, luego de las consabidas asignaciones en las menores que en su caso podrían ser varias porque tiene rato sin participar en juegos formales.

Naturalmente, Urquidy no vino con los Astros a México que hoy y mañana  enfrentarán a los Rockies de Colorado en el estadio Alfredo Hap Helú, que por segundo año seguido será escenario de juegos oficiales del Big Show.

En 2023 estuvieron acá los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco en lo que fue el sexto “tour MLB” a nuestro país. En 1996, en los primeros juegos que cuentan fuera de Estados Unidos y Canadá, los Padres ganaron dos de tres a los Mets de Nueva York, en Monterrey.

Para los Astros es su segunda expedición a territorio nacional  en encuentros del rol regular: en 2019, en Monterrey, apalearon 14-2 y 10-4 a los Angelinos de Anaheim.

La novena de Colorado únicamente registra en su historial un choque oficial en México y fue su “opening day” de 1999 en el que superaron 8×2 a los Padres, también en la capital de Nuevo León

UN día como hoy, en 1969: Juan Suby obsequió seis bases por bolas intencionales, cuatro de ellas a Héctor Espino, y los Tigres capitalinos derrotaron 2×1 en 11 innings a los Sultanes de Monterrey., en el primero de una doble cartelera.

 Espino, quien llevaba cuatro jonrones en sus últimos siete turnos, se desquitó en el segundo atizando su hit 1000 en la Liga Mexicana que fue jonrón, al ganar los Sultanes 8-4. 

El sábado 27 de abril de 1996 – Barry Bonds se convierte en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en acumular 300 jonrones y 300 bases robadas cuando conecta un jonrón en la tercera entrada en la victoria de los Gigantes de San Francisco por 6 a 3 sobre los Marlins de Florida.

Su padre, Bobby Bonds, junto con su padrino Willie Mays y Andre Dawson son los únicos otros jugadores que alcanzaron 300-300.

**”Tienes un viaje gratis para ir a jugar a un país diferente. Mucha gente mataría por eso”.- Jake Cave, jardinero de los Rockies.

EN seguidillas.-  Los Rockies bajaron del avión a Michael Toglia, pero trajeron a México Alan Trejo y Sean Bouchard. Los tres legionarios en la pasada edición de la LMP con Sultanes, Charros y Naranjeros, respectivamente… Lesionado Urquidy, los Astros no llegaron con rostros “conocidos” a la antigua Tenochitlán y como están completos en mala racha, no convocaron a nadie de sus sucursales, donde  el cátcher César Salazar (.322, 1, 10) atraviesa por buen momento en AAA… Vinicio Castilla y Jorge De la Rosa, emblemas de la relativamente joven franquicia de Colorado, harán el primer lanzamiento en el juego del domingo. Castilla es desde hace tres lustros asistente del gerente general de la organización de Denver y en septiembre 2023 estuvo dirigiendo en el Alejandro Aguilar «Fray Nano» a los Sultanes invernales en el «Béisbol Fan Fest CDMX».    

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados