sábado, mayo 25, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

Por Juan Alonso Juárez 

Jonrón decisivo de Urías;  salvó Muñoz

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Assad (2-0, 2.00) ligó su segunda salida sin decisión con otra actuación de postín, en la primera actuación de su carrera contra los Astros de Houston.

En cinco innings y dos tercios, el joven de Tijuana diseminó 4 incogibles y una rayita, recetó cinco chocolates y extendió un boleto, alternando en la lomita con el estelar de los texanos, Justin Verlander (1-0, 1.74), que se fue a las duchas en el quinto tramo.

Cuando Assad abandonó en la jornada diurna en el Wrigley Field de Chicago perdía 1-0, pero momentos después los Cachorros que habían sido maniatado por Verlander, sacaron provecho a una mala tarde del bullpen  para una voltereta que fue definitiva.

Con su efectividad  de 2.00 y el mínimo de innings permitidos, Assad regresó al “top ten” de la Liga Nacional que encabeza el dominicano de los Bravos de Atlanta, Reynaldo López (2-0, 0.72).

EL béisbol de la Liga Mexicana llegará este viernes por primera vez a Querétaro, cuando los Conspiradores que fueron locales en Puebla en sus primeras series, reciban a los Leones de Yucatán.

Hay antecedentes de la pelota profesional en esa próspera ciudad. Allí entrenaban en los setenta y ochenta los Saraperos de Saltillo  y en los tiempos de la ANABE tuvieron un equipo en la Liga Nacional.

 Los Conspiradores jugarán en un estadio nuevo cuyas obras aún no han terminado y que  se encuentra en el municipio de Huimilpan, a 20 minutos de  Querétaro.

El dominicano José Offerman es el manager del plantel de expansión y entre sus poco legionarios nacionales se encuentran los veteranos Jesús Castillo, Agustín Murillo y Román Alí Solis.

UN día como hoy, en 1969 – El Comité de Récords de Béisbol decide darle crédito a Babe Ruth por un jonrón más durante su carrera para un total de 715.

 El comité dictamina que uno de los jonrones de Ruth había sido declarado incorrectamente como triple. Posteriormente, el comité revocó, devolviendo a Ruth un total de 714 cuadrangulares.

Las mañanitas de hoy; para Francisco Cordova (52), ex lanzador de Grandes Ligas y Nomar Mazara (29), ex bigleaguer  dominicano de los Sultanes de Monterrey.

**”No tengas miedo de aceptar consejos. Siempre hay algo nuevo que aprender”.- Babe Ruth.

EN seguidillas.- Aunque no termina por dar el estirón, el taponero de los Marineros de Seattle, Andrés Muñoz (1-2, 3, 2.89), suma méritos y adeptos para alcanzar la consagración… El sinaloense ha salvado en tres de cuatro oportunidades, incluyendo ayer, en el triunfo que puso en el congelador Luis Urías (.179, 2, 5) con su segundo jonrón del año ante los campeones Rangers de Texas. Urías reapareció después de tres días en observación por un pelotazo en la muñeca izquierda… Joey Meneses (.257, 0, 10) acumula 74 oportunidades sin volarse la barda, en un despegue parecido al de 2023, cuando pegó su primer “bambinazo” hasta el 7 de mayo, en más de 100 viajes al plato. Meneses tuvo el jueves una tarde de 4-3 y una empujada en la apretada derrota de los Nacionales contra los Dodgers de Los Ángeles en casa. 2×1. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados