domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Juan Alonso Juárez

Paredes asume liderazgo entre los Rays 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Diablos Rojos no piensan compartir con la competencia ni un inning de Trevor Bauer, quien no viajó a la primera gira larga de los pupilos de Lorenzo Bundy por Campeche y Tabasco.

Todas las actuaciones del ex bigleaguer serán en casa, aunque la siguiente la hará con más de una semana de descanso, el próximo martes en el Alfredo Harp Helú ante el Águila de Veracruz.

Los “chilangos” beisboleros todavía se frotan las manos por la exhibición del americano el pasado domingo contra los Bravos de León, repartiendo en abundancia “chocolatotes”, como decía el mazatleco Enrique “Cachirulo” Alonso, en su recordado Teatro Fantástico.   

Por cierto, frente a los porteños que traen en el mando a Juan José Pacho, Bauer medirá fuerzas con uno de su tamaño, el cubano Yasiel Puig (.200, 2, 4), también proscrito del Big Show.

TRES de tres: Los Leones de Yucatán estrenaron, literal, su “casa chica” con una victoria a costillas de los Tigres de Quintana Roo, ante 5,104 aficionados que es el aforo del parque bautizado con el nombre de un ex gobernador de Yucatán (Víctor Cervera Pacheco).

 A los 38 años, el ex bigleaguer Ramiro Peña (.529, 1, 12) está quemando la Liga Mexicana, callando voces que suponían que su ciclo en Sultanes de Monterrey había caducado.

Después de la asistencia (9,513) de la noche inaugural, los Charros de Jalisco ligaron siete veladas en el Panamericano de Zapopan con recaudaciones  flojas, promediando 3 mil y pico

UN día como hoy, en 1957- Al día siguiente de sufrir un derrame cerebral durante un encuentro contra los Sultanes de Monterrey, murió en la ciudad de México el manager de los Diablos Rojos, el cubano Lázaro Salazar. Tenía 45 años.

Salazar, quien también destacó como pitcher y bateador, es a 67 años de su partida el piloto con más títulos en la Liga Mexicana (7), único en conquistar tres consecutivos y festejar con 4 equipos diferentes.

El sábado 25 de abril de  1981 – El manager de los Marineros de Seattle, Maury Wills, es suspendido por dos juegos como castigo por ordenar al personal de campo que agrandaran las cajas de bateo en el Kingdome.

Wills decidió alterar las líneas de tiza en respuesta a una queja de los Atléticos de Oakland porque  el local Tom Paciorek salía repetidamente del plato en cada uno de sus turnos.

Hoy es cumpleaños de Luis Cessa (32), actualmente en la filial AAA de los Reales de Kansas City y Herminio Domínguez (71), ex lanzador miembro del Salón de la Fama del béisbol profesional Mexicano.

**”La excelencia no es un acto, es un hábito”.- Anónimo.

EN seguidillas.- Isaac Paredes es líder en jonrones (6) y empujadas (16) y segundo en bateo (.284) de los Rays de Tampa Bay… Joey Meneses (.229, 0, 9) batea .400 (15-6) con 4 remolcadas en sus recientes cuatro cotejos… El México cubano Randy Arozarena (.158) atizó ayer su tercer bambinazo y llegó a 7 producidas en victoria de los Rays sobre los Tigres de Detroit, 7×5… Cerca del mediodía de hoy—hora del Pacífico—Javier Assad (2-0, 2.11) y los Cachorros de Chicago despedirán a los Astros de Houston y Justin Verlander (1-0, 3.00), que el viernes aterrizarán en la CDMX, para disputar sábado y domingo una miniserie oficial con los Rockies de Colorado.   

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

GANA EL NORTE ALL STARS