lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

Javier Assad contra Justin Verlander

CIUDAD DE MÉXICO.- No hay  fractura en la muñeca derecha del utility de los Marineros de Seattle, Luis Urías (.160, 1, 5), y su estado será  reportado en el día a día, sin necesidad de enviarlo a la lista de lesionados.

El sonorense  fue impactado por un lanzamiento a 94 millas  del abridor de los Rockies de Colorado, Peter Lambert, en su primer turno del cotejo del pasado domingo.

No es la primera vez que Urías es blanco de los vertiginosos envíos en la caja de bateo, incluso en la Liga Mexicana del Pacífico. En 2020 salió de circulación de los Yaquis de Ciudad Obregón por un pelotazo en la muñeca que requirió de una operación.

En general las lesiones han sido una calamidad para el menor de los bigleaguers de Magdalena de Kino, conocido que hace un año una avería en la corva izquierda lo dejó fuera del roster de los Cerveceros de Milwaukee por más de dos meses.

LOS Venados de Mazatlán  “repatriaron” a otro de sus ex jugadores emblema, Héber Gómez, ahora para la faceta de instructor de bateo que el ex torpedero desempeña actualmente con los Bravos de León.

El veracruzano jugó con los rojos durante 18 inviernos después del retiro del yucateco Juan José Pacho, destacando no solo por su defensiva, sino también por su aportación con el madero.

En 2002-2003  conquistó el cetro de bateo de la LMP (.353) en donde apiló 968 hits, 176 dobles, 11 triples y 46 jonrones, 382 impulsadas y average de .276, mientras celebraba cuatro títulos con los rojos y uno en su única campaña fuera, en 2013-2014 con los Naranjeros de Hermosillo.

Además de cuatro coronas de la Serie del Caribe, incluyendo la de 2002 en Venezuela como refuerzo de los Tomateros de Culiacán, cuando cubrió la ausencia de Benjamín Gil.

Gómez, quien radicó varios años en Mazatlán, se encuentra entre los candidatos para el Salón de la Fama del beisbol mexicano y su número (34) fue retirado por los Venados en 2015. 

UN día como hoy, en 1957- El manager de los Diablos Rojos, Lázaro Salazar, sufre un derrame cerebral en el desarrollo de un encuentro contra los Sultanes de Monterrey, en el Parque Delta. Murió al día siguiente a los 45 años.

El miércoles 24 de abril de 1996 – Greg Myers y Paul Molitor tienen cinco impulsadas cada uno y los Mellizos de Minnesota establecen un récord del equipo y derrotan a los Tigres de Detroit, 24 a 11.

Es el total de carreras más alto contra los Tigres en 84 años, igualando la marca establecida en un derrota por 24 a 2 ante los Atléticos de Filadelfia, el 18 de mayo de 1912, en una batalla en la que Detroit utilizó jugadores de reemplazo debido a una huelga.

**”El que sonríe en lugar de enfurecerse, siempre es el más fuerte”.- Anónimo.

ENTRE suspensivos.-  Los Mellizos colocaron a Daniel Duarte (1-0, 2.25) en la lista de lesionados de 60 días, en preparación para una cirugía en el codo derecho agendada para la próxima semana… Javier Assad (2-0, 2.11) vs Justin Verlander (1-0, 3.00), mañana jueves al mediodía, en el Wrigley Field de Chicago… El abridor de los Halcones de Softbank, Kohei Arihara, concedió ayer involuntariamente un descanso a Roberto Osuna (0-0, 8, 4.09), tirando un juego completo e imponerse, 4×2, a los Marinos de Chiba Lotte.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados