lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

Ramón Urías batea .1000 como emergente

CIUDAD DE MÉXICO.- Casi medio siglo después, los Diablos Rojos cobraron un agravio gracias a espectacular actuación del ex bigleaguer, Trevor Bauer, quien ponchó a 9 Bravos de León al hilo, la tarde de ayer en el Alfredo Harp Helú.

El 20 de mayo de 1964, el cubano de los Sultanes José Ramón López, recetó 9 chocolates seguidos a los escarlatas y 16 en total en un juego de siete episodios en el estadio Cuauhtémoc de Monterrey.

Bauer, que pasó a 14 por la vía de los strikes en 6 innings sin hit ni carrera, también igualó al estadounidense Gary Williams (Tampico), que lo hizo el 24 de mayo de 1979, contra los Dorados de Chihuahua.

En otras circunstancias, la exhibición habría provocado inquietud entre los buscadores de Grandes Ligas que andan por todos lados. Pero no será en la historia de Bauer por las causas que son del dominio del público.

JOEY:Joey Meneses (..234, 0, 8) se fue de 9-5 con tres impulsadas en dos triunfos consecutivos de los Nacionales sobre los Astros de Houston, en Washington..

Otra: Ramón Urías (.219, 0, 2) batea .1000 (4-4) y una remolcada como emergente en lo que va de la campaña y .111 (27-3), una producida y tres anotadas cuando ha sido titular en la tercera base o designado.

Una más: Alex Verdugo (.260, 2, 7) rindió el domingo su primer juego de 3 imparables para los Yanquis de Nueva York, en cerrado triunfo sobre los Rays de Tampa Bay, 5×4, y que salvó Víctor González (1-0, 2, 1.03).

Y, el cerrador de los Marineros de Seattle, Andrés Muñoz  (1-2, 2, 3.68), desperdició su primera oportunidad de rescate sin sacar out en el décimo inning (3h, 2c) en Colorado, aunque  una de las carreras fue inmerecida

UN día como hoy, en 1981 – El novato de los Dodgers de Los Ángeles, Fernando Valenzuela, lanza su tercera blanqueada en cuatro aperturas, ponchó a 11 y tiene la única carrera impulsada del juego con un sencillo en la victoria por 1 a 0 contra los Astros de Houston.

El martes 22 de abril de 1997-Nelson Barrera  impulsa su carrera 1,574 para romper la marca de Héctor Espino en la Liga Mexicana, pero los Guerreros de Oaxaca caen 3×1 ante los Olmecas de Tabasco.

**”No por superar esa marca voy a ser el mejor o a compararme con don Héctor Espino”.- Nelson Barrera

EN seguidillas.- En su primera semana de seis juegos en casa, los Diablos Rojos registraron cinco asistencias de doble dígito, si bien ninguna se acercó al lleno… El manager de los Pingos, Lorenzo Bundy, se dio el lujo de dejar en la banca en la serie que ganaron 2-1 a los Bravos al dominicano  Robinson Canó (.467, 1, 4) y  a Japhet Amador (,238, 0, 5), quien despegó lento. No hay reporte de lesiones en ambos casos …  A los 38 años, el ex ligamayorista Fernando Salas (0-0, 3 sv, 0.00) sigue siendo un cheque al portador bajando la cortina en la LMB, en el bullpen de los Olmecas de Tabasco.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados