domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

Triunfo  para Martínez y rescate de Osuna

CIUDAD DE MÉXICO.- El zurdo  Marcelo Martínez llevó una blanqueada hasta el séptimo inning, en su postergado debut en la Liga de Taiwán con Rakuten Monkeys, que venció 3×0 a los Dragones de Wei Chuan.

Ocupando el lugar en el roster de Manuel Bañuelos (0-2, 6.14), el tamaulipeco lanzó seis innings y un tercio con pelota de 3 incogibles, cuatro ponches y dos bases por bolas.

Martínez, de 27 años y experiencia de 6 veranos en las menores de los Reales de Kansas City (25-27, 2, 4.66), se encontraba en la lista de reservas desde el inicio de las hostilidades.

 Bañuelos, quien tuvo tres oportunidades, habrá de esperar mejores tiempos en un circuito en el que únicamente hay espacio para dos extranjeros por equipo en la CPBL. El pitcher dominicano Pedro Fernández (1-1, 3.52) es el otro importado de Rakuten.

ROBERTO Osuna sacó tres outs con elevados a los jardines que llegaron lejos para adjudicarse su octavo rescate, en una jornada de muchos batazos en la que Halcones de Softbank se impusieron 9-7 a los Búfalos de Orix.

Osuna admitió un hit, sin ponches ni bases por bolas, para afianzarse como líder de salvados de la Liga del Pacífico, no obstante una efectividad de 4.50  que no va con su fama.

El desempeño del ex bigleaguer dista mucho de cuando intimidaba  con su poderosa recta, según un balance de sólo 3 chocolates y 3 boletos en 10 innings, en su tercera temporada en la NPB.

UN día como hoy, en 1944: Elmer Gedeon se convierte en el primer jugador de Grandes Ligas que pierde la vida en la Segunda Guerra Mundial, cuando su avión es derribado en Francia.

Gedeon, de 26 años, que jugó brevemente como jardinero de los Senadores de Washington en 1939, servía en el Cuerpo Aéreo del Ejército.

Más de 500 jugadores de las Mayores combatieron durante la Segunda Guerra Mundial, pero sólo otro más pereció en acción: Harry O’Neill, de 27 años, abatido el 6 de marzo de 1945 en Japón.

El martes 20 de abril de 1999:  Los Rockies de Colorado posponen su juego en casa programado contra los Expos de Montreal después de que un tiroteo en la cercana escuela secundaria Columbine dejara 13 personas muertas. El encuentro del día siguiente también fue aplazado.

**”La guerra es una masacre entre gente que no se conoce, para provecho de gente que sí se conoce y que no se masacran”.

EN seguidillas.- Poco después de las 11 de la mañana de este viernes–hora del Pacífico– Javier Assad (2-0, 2.16) trepará al montículo del emblemático Wrigley Field de los Cachorros de Chicago para abrir ante los Marlins de Miami, a quienes enfrentará por primera vez en su vida útil en la gran carpa… César Salazar (.357, 0, 7) y Esteban Quiroz (.305, 1, 5) pasan por buen momento en las filiales AAA de los Astros de Houston y Filis de Filadelfia, respectivamente… En la misma categoría, Luis González (.205, 0, 3) batalla en la sucursal de los Yanquis de Nueva York, Scranton/Wilke-Barre.

rl44605@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO